Responsabilidad del seguro

Hace tres casi 3 meses tuve un golpe con mi coche, el culpable fue el otro coche en el cual iba una pareja y conducía el hombre, tras apartar los coches de la circulación la mujer bajo de su coche insultándome de todas las formas posibles aun sabiendo que la culpa era suya después de que su pareja la metiera en el coche el accedió a rellenar el parte amistoso pero con tanto revuelo y prisas el no lo firmo y yo no me di cuenta, con lo cual desde hace tres meses mi seguro no parece que se quiera hacer cargo del siniestro, mi pregunta es la siguiente. Si no se llega a un acuerdo entre seguros, ¿cómo puedo solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta

No creo bien expresado por su parte decir que su seguro no quiere hacerse cargo del siniestro.

Lo que posiblemente esté ocurriendo que quien no quiere hacerse cargo del siniestro es la compañía del vehículo contrario a la que está reclamando su aseguradora.

Luego, cuando existe disparidad de versiones o ninguna de las partes reconoce su responsabilidad, es cuando la reclamación amistosa finaliza, quedando únicamente la vía judicial para resolver el asunto.

El problema es que para poder acudir a la vía judicial es necesario aportar pruebas suficientes de la responsabilidad del contrario.

Esa necesidad no la impone su aseguradora, sino la justicia.

Nadie que no quiera perder el tiempo ni el dinero irá a un juzgado a poner una demanda si no tiene un mínimo de pruebas con las que poder acusar o atribuir la responsabilidad al demandado, por que la carga de la prueba corresponde al demandante, y si pruebas, pierdes el juicio y las costas del juicio..

Por tanto, y a la vista del caso que Ud. expone, si no puede Ud. demostrar mínimamente que el contrario tuvo la culpa, no tendrá ninguna posibilidad. Ni tan siquiera conseguirá que su aseguradora interponga una demanda al contrario.

Por consiguiente, mi consejo es que busque testigos, cualquier prueba (cámaras de tráfico, particulares, etc.) que le sirvan de prueba o testimonio, pues en tanto no consiga eso, siempre será la palabra de Ud. contra la palabra del contrario causante.

Y si es así, su aseguradora (la de Ud.) no tiene la culpa de haberse alcanzado este punto muerto.

La próxima vez que le ocurra algo similar, cuando menos llame a la policía, o busque un testigo, etc., pues es la única manera de conseguir un resarcimiento por reclamación cuando el contrario causante haga, como en este caso, todo lo posible para no tener que asumir su culpa.

Es así de simple. Ocurre todos los días a mucha gente, y cada vez más, porque la gente, dentro de la locura colectiva en la que vivimos agravada aún ás por la crisis, ya no sólo no reconoce su responsabilidad por pura chulería (como antaño ocurría), si no ahora mucho más sólo para poder ahorrarse un dinero en la renovación del seguro (pues si reconociese su culpa, perdería parte o todo su bonus).

Yo creo que acabemos con un fusil en el coche... como ocurría en kosovo no hace mucho tiempo.

Lo siento.

Cris.