Obligación de la aseguradora de comunicar el nuevo precio de la póliza

Si el precio de la nueva anualidad no se ajusta a la renovación que viene en la póliza contratada, ¿la aseguradora está obligada a comunicarlo con antelación? ¿El cliente tiene todo su derecho a decidir qué hacer? .Me han subido el seguro de 677 euros a 1000 después de 6 años con ellos en el que sólo he dado este parte de pintura ... Me parece un abuso . ¿cuál son mis derechos?

2 Respuestas

Respuesta

Si, deben avisarte con antelación e informarte del precio anual de la renovación de tu seguro, todo ello con el fin de que tú puedas decidir si renuevas o no el seguro.

Si el precio de la renovación no te interesa, no lo abones, y busca otras alternativas de aseguradoras mas económica.

No le dejes pasar mas tiempo, hazlo cuanto antes.

Respuesta

Lo cierto es que la compañía esta obligada a comunicar con un mes de antelación cualquier subida de seguro. Pero no le des muchas vueltas, cambia de seguro y listo. Por los importes que me comentas se trata de un multirriesgo comunidad o negocio. Si quieres enviame copia de la póliza que te la analizo, revisando fechas y coberturas y te comento que tal esta y porque de esas subidas. Y si quieres te la mejoro.

[email protected]

Haces bien en consultar, no pagues tanto sin revisar todo bien ;)

Ya me lo han cobrado...me da miedo devolverles el recibo por si me meten en una lista de morosos...

Eso ya es decisión tuya. Pero créeme que la mayoría de las aseguradoras no usan lista de morosos y en tu caso tienes la razón por lo que no es procedente. Igualmente, no lo devuelvas, mandame la póliza completa por email y te lo miro antes de que hagas nada ;)