Me han cobrado el año entero en servigas y me dí de baja al 5 mes, cambiándome de compañía

El problema me surgió cuando contraté un seguro de gas natural cobertura caldera, revisión anual y demás. Esta contratación la hice hace año y medio, y bien, pero cuando se me acabó la bonificación por esta contratación de servicio, me cambié, gestión que hice por internet. Bien, el recibo me venía fraccionado el seguro de la caldera, y cuando me viene la última factura, me cobra casi 90 euros en concepto de los meses que restan hasta el año completo... Bien llamo y me dicen que realmente es un poco raro, vuelvo a llamar y nadie me da soluciones, sólo que es un contrato anual, miro las clausulas y no pone nada de baja anticipada, en relación a que me cobren el resto del servicio. He devuelto el recibo, si bien en el mismo, se me factura parte de gas y electricidad, que realmente está bien, y parte los 85 o 90 euros que antes le dije. Entonces no sé realmente que hacer, porque ese recibo me lo volverán a cargar, y yo ya llevo dos meses con mi nueva compañía, con un servicio de seguro contratado similar al anterior. No quiero tener dos servicios duplicados. En fin que me parece una pasada que me cobren por adelantado un servicio que no he disfrutado y que me estaban fraccionando mes a mes. Vamos lo que quisiera saber es si tengo yo razón o no. Tengo apuntadas las conversaciones con los agentes, con sus nombres que me manifestaron que es una pasada lo que me han hecho.

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que implica contratar un seguro, se regula por la correspondiente Ley del Contrato del Seguro, que establece que las pólizas se renuevan automáticamente, por periodos anuales, salvo notificación en contra con dos meses de antelación.

Lo que es una pasada es que no conozcan esta circunstancia, siendo "agentes". Pero ya se sabe, realmente son comerciales o teleoperadores, con una formación mínima.

Lo lamento, pero el pago fraccionado no altera la naturaleza anual de los contratos de seguro.