Cobro de daños estéticos

ANTECEDENTES Hace unos meses tuve una rotura de agua y vinieron a arreglarlo del seguro. Rompieron losas de la cocina y ahora no hay quien las encuentre. Me han hecho una valoración de la instalación de un suelo nuevo (1000 euros aprox.) en la cocina con losas de similares características. Esta reposición la cubre la clausula de daños estéticos.
PREGUNTO: me han dicho que me pagan solo después de presentar una factura de haberlo arreglado y de que la tramitadora lo revise.., pero no me convence ninguna empresa ni suelo que poner y estoy harto de tener el suelo en cemento. ¿Puedo hacer algo para que me paguen ya? ¿Si paso una factura de una empresa amiga, me puedo meter en un lio? ¿Esto vienen a revisar la obra un perito o es poca cantidad para eso?

1 Respuesta

Respuesta
Primero... con referente a la intención que esta dando, es UN DELITO, ya que lo que va hacer es un fraude.
Le aconsejo que vea en su póliza, si los daños estéticos deben ser reparados o no. si no lo son, usted puede pedir la factura por la peritación del perito.
En caso de que NO quiera seguir teniendo el suelo, debe comunicar a la aseguradora para que abonen la diferencia, el resto lo pagaría usted.
Hola ¡
Muchas gracias por tu rápida respuesta,
la cuestión es que hoy por hoy no me interesa la solución de cambiar todo el suelo de la cocina... dentro de eun año o dos tengo intención de reformarla entera, y claro, no voy a poner ahora un suelo que me condicione la obra que tengo prevista. Ademas no me cambiarían el suelo del resto de la casa, y claro, no me dala gana de tener 2 suelos diferentes en mi casa.
De ahí que haya pensado finalizar el expediente cobrando el dinero.
En mi seguro si que tengo unos 3000 euros de cobertura por daños estéticos para la reparación.
Estoy un poco liado y no se que hacer, y veo que al final solo pasan los días y sigo con la cocina igual ¿qué solución me recomendarías con tu experiencia?
Gracias de antemano
Insisto a lo que le dije con anterioridad, revise su póliza (condiciones particulares y generales).
"Le aconsejo que vea en su póliza, si los daños estéticos deben ser reparados o no. si no lo son, usted puede pedir la factura por la peritación del perito.
En caso de que NO quiera seguir teniendo el suelo, debe comunicar a la aseguradora para que abonen la diferencia, el resto lo pagaría usted
."