Cancelacion anticipada de seguro automóvil de pago semestral y ven cimiento anual.

Acabo de devolver recibo del segundo semestre y me llama mi compañía para decirme que eso es ilegal. Ya tenia contratado otro seguro pero al decirme eso me voy al banco y hago la operación contraria. Ahora me llama la ultima compañía, le cuento la cosa y me dice el comercial muy convencido que no sea tonto, que eso se puede hacer, es una practica habitual, dices por ejemplo que lo has vendido a un familiar, amigo y listo. Me gustaría me aclararais este asunto.

1 Respuesta

Respuesta

La prima del seguro es anual, indivisible y no se puede prorratear. Otra cuestión es que las compañías aseguradoras, y como una deferencia, permitan el pago fraccionado. Lo que implica que posiblemente se la reclamen por la vía ejecutiva. Con la crisis, no se perdona ni un céntimo, y hay mucho abogado en nómina que debe justificar su sueldo.

¿Los comerciales? Con todos mis respetos hacia ese gremio, mienten más que hablan, pues una vez cerrada la venta, ellos cobran su incentivo y se olvidan.

Por favor, no olvide cerrar la pregunta y terminar la respuesta.