Problema anulación seguro protección de pagos bbva

He solicitado la anulación del seguro dos meses antes del pago del segundo semestre y me dicen que lo tengo que pagar y yo me niego por supuesto y en el bbva me dicen que no me pueden cancelar el cobro, ¿Qué puedo hacer? Como los del seguro y los del banco son los mismos se pasan la pelota.

1 respuesta

Respuesta
Si el próximo recibo que te viene es del segundo semestre no puedes realizar la anulación de la póliza. Estas obligada a tener el seguro el año completo.
Efectivamente los seguros se contratan por años completos, aunque tu realices la forma de pago fraccionada.
Cuando tu contratas un seguro la compañía de seguros con la que contratas el seguro esta obligada a realizar un deposito en concepto de riesgo de la póliza contratada. Aun cuando la forma de pago es fraccionada.
Por ejemplo: ¿Si tu seguro cuesta 100? Al año, ¿la compañía asume un riesgo por el cual te cobra 100? Y tiene que realizar un depósito en concepto de prevención de riesgo que imagina que es el 40% de la prima, más el importe del IPS que es aproximadamente un 3%, más el pago al consorcio de seguros que es aproximadamente un 3%, ello daría un total del un 46% en concepto de previsión de riesgo. Ahora cuando el banco te fracciona el pago te esta financiando el importe total de la prima añual pero ellos están obligados a emborsar ese 6% aproximadamente en concepto de consorcio e impuestos que marca la DGS(DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS) más el 40% en previención de riesgos. ¿Eso daría un total de 46? de los 100? ¿Qué tu tienes que pagar y si ellos te han fraccionado el pago semestralmente solamente les queda 4? Del recibo que tu has pagado.
¿Piensa también que ademas de los 46? Que tienen que embolsar, tienen que cubrir gastos de correo, papel, carpetas, recursos humanos, etc...
Por mucho que duela en este caso ellos tienen razón, ademas unido a que si tienes hipoteca estas obligada a tener seguro de hogar y si es de coche tienes que vender el vehículo para realizar la anulación de póliza.