Pólizas de seguros de vehículos

Sin más paso a relatarte mi problema, para el que estoy buscando una solución adecuada y correcta.
Tengo aseurado mi vehículo con AXA, ¿una póliza a todo riesgo con franquicia de 180?.
Debido a un positivo en alcoholemia, y después de el jucio rapido consecuente me han sancionado con un año (12 meses) de retirada de permiso de conducción, la póliza me prescribe el día 21/12/2010, lo pago fraccionado en dos veces.
Tengo pensado dejar el vehículo estacionado en una parcela de araje, propia, con la batería desconoctada, este periodo de tiempo, y mis preguntas son:
¿1ª Hay alguna posibilidad para paralizar la póliza durante este tiempo?
¿2ª Es cobeniente dejar el vehículo sin seguro durante un año?
¿3ª Existe alguna solución en la que no haya pensado?
Evidentemente lo que quisiera es reducir los costes al máximo, ya que de momento estoy de baja medica, que se me acaba el día 03/01/2011 y paso al INSS y seguramente me propondrán para una incapacidad por abnea severa del sueño.
Espero que con estos datos tenga base suficiente para hacerme entender mis inquietudes y esperando una pronta respuesta reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1º ¿El 21/12/2010 le vence la anualidad del seguro o tiene que pagar el segundo semestre? Si hablamos del segundo semestre, está obligado a pagarlo, ya que las primas son anuales, con independencia de que las aseguradoras posibiliten la facilidad del pago fraccionado, que sólo ocurre en España. En el resto de países, o paga la anualidad completa, y de una vez, o no se le asegura. Para entenderlo mejor, imagine la situación inversa: paga 600 Euros de seguro al año en dos cuotas de 300 Euros, y a los 6 meses exactos tiene un accidente que obliga a su aseguradora a pagar 3000 Euros. Y como van a perder ese año 2400 Euros, le cancelan el seguro. ¿Le parecería justo? ¿No los demandaría? Y sin duda un juez le daría la razón a Ud., por lo que en el sentido inverso también ocurriría.
   2º Por supuesto que puede dejar el vehículo sin seguro, aunque cuando lo asegure de nuevo, como las compañías antes de hacerlo consultan el histórico de aseguramientos (fichero CINCO), lo peor que le puede ocurrir es que le dejen sin bonificación, como si fuese el primer coche que asegura en su vida, a los 18 años.
   3º Le he dado vueltas a la consulta, y si tiene que pagar el segundo semestre, para cuando recupere el carnet sólo habrá pagado 6 meses con el coche inmovilizado. Y es que perder toda la bonificación implica que si a día de hoy paga 600 Euros, por el mismo coche y condiciones pagará 1200 Euros en 12 meses, luego es más gravoso que deje el coche sin seguro.
   Un saludo.
   PD: por favor, cierre la pregunta y valore la respuesta, para que no siga constando como pendiente de resolver.