Reclamación seguro

Mi cuestión es que tenia contratado un seguro anual de coche con CASER, lo contrate el 28-08-2008 el seguro era anual y el pago lo realizaba semestralmente. Pues bien, he estado con ellos un año y medio, pero este invierno justo el 27-02-10 cuando me tocaba pagar el 2º semestre decidí devolver el recibo e irme a otra compañía que me ofrecía mejores condiciones. Parecía que todo estaba correcto, es más no había recibido ningún tipo de reclamación hasta que hoy abro una carta y me encuentro que un despacho de abogados me reclama de parte de Caser Seguros esa cantidad y que si no la pago en el plazo de 72 horas, Caser se reserva el derecho de emprender acciones judiciales y que ademas la deuda se vera incrementada con intereses. En definitiva que me he quedado a cuadros me encuentro que me reclaman 400 euros y parece ser que sin darme cuenta tengo dos seguros en vigor.

1 respuesta

Respuesta
Claro, para hacer la finalización con caser tendrías que haber mandado un burofax a la compañía diciéndoles que rescindías el contrato para el segundo semestre y avisando que devolverías el recibo si te llegaba pues no te interesaban sus condiciones y/o precio y te canviabas a otra compañía ya que así con el burofax mandado tienes una prueba del aviso y no podrían reclamártelo, tu has seguido teniendo el seguro activo y simplemente faltaba el pago... lo que si no te han dicho nada al mes de no pagar, es decir, si era en febrero el pago pues el mismo día de marzo automáticamente tendrían que haber rescindido tu póliza y mandarte una carta avisándote que por impago del recibo tal y cual y nosequemas y todo eso que siempre ponen te quedabas sin seguro.. cosa que veo que lo han dejado pagar teniéndote en activo la póliza para obligarte a pagarla pero no se yo de que forma eso es legal... he trabajado mucho con seguros pero ese caso no me lo he encontrado nunca la verdad... yo lo mejor que se me ocurre es que acudas a tu oficina del OMIC, la oficina del defensor del consumidor y expongas tu caso para que legalmente te ayuden y si es posible te hagan como mucho pagar un mes, el correspondiente al "mes de cortesía" que todas las compañías te dan por si hay algún problema con el pago dándote así cobertura un mes sin pagarlo y esperando el pago del recibo al cual transcurrido te rescinden el contrato si no ha pasado nada sin costes, pero si te han cubierto algo durante ese mes de cortesía te pueden reclamar tal vez el mes para que lo pagues pero nada más, así que intentalo con ellos que realmente son los que con la ley actual en la mano te lo resolverán todo y si ven la más mínima infracicon o ilegalidad por parte de la compañía ya tienen motivos para legalmente darte la razón y saben como hacerlo así que si hay solución o arreglo sea el que sea ellos te lo conseguirán... pero yo personalmente no lo veo legal... yo de hecho también he hecho eso de cancelar una póliza a medio año y no he tenido problemas... ni tampoco me han obligado a continuarla puesto que si no te la han jugado normalmente en los contratos te dicen que aunque el pago sea semestral el contrato es anual y que si en alguno de los pagos hay algún problema que no lo pagues o porque no quieras o porque no lo puedas pagar, en fin, que si hay un impago automáticamente te rescindirán la póliza... más o menos a groso modo eso es lo que suelen poner... pero tu con tu póliza en la mano ve al omic y aver que te dicen, espero que algo bueno la verdad porque lo encuentro un abuso pues es obligarte a quedarte con algo que ya no quieres...
Espero que me des noticias buenas, suerte y un cordial saludo:
Nanotronik