Accidente camino del trabajo, indignao con la mutua universal

El pasado 14 de mayo a las 10:15, tuve un accidente de tráfico camino del trabajo, me impactaron por detrás. Esa misma mañana fui a una clínica a que me atendieran de urgencias, su diagnóstico: latigazo cervical, pero como fue en itinerancia mi aseguradora me indicó que tenia que ir a la mutua de trabajo, Mutua Universal: su diagnóstico:cervicalgia, pastillas y calmantes me dio. Ese mismo día me dieron de baja, y el diez días después me da el alta no impeditiva, un jueves 24, fui 3 días a trabajar y no podía más, el lunes volví y se lo comenté, que había empeorado. Pues me da cita para una biomecánica al día siguiente o sea el martes. Y sus palabras textuales fueron : sigues yendo al trabajo y dependiendo de los resultados considero si te doy la baja o no. El viernes de esa semana me explica los resultados y me dice que está dentro de los parámetros normales, que no había limitaciones pero no quería decir que no hubiera dolor y que ya no me iba a dar mas consulta que pasara el 4 o el 5 de junio a buscar el informe médico para dárselo a mi aseguradora, y que lo de los dolores se me irá pasando, que siga con la medicación. Mi aseguradora me dice que cuando les pase el informe que manifieste que no estoy conforme y a denunciar, ¿pero a quien? ¿Quién me cura mientras? ¿Qué benecifios tengo? ¿Tengo las de perder o las de ganar? ¿Qué puedo exigir? ¿Los pasos previos y a quien? ¿A la mutua? ¿O la doctora? ¿La cobertura jurídica se enfrentaría a la mutua universal? ¿O me lo tengo que costear yo aparte? Estoy super indignado, no ha pasado un ni 3 semanas, me duele, me dan el alta, no me dan rehabilitación ni nada, y lo peor de todo, es que me veo yo pagando a un fisio para que me arregle el cuello por causa de un accidente del que yo soy el beneficiado en todos los sentidos, "se supone"

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego tienes derecho a todo, a que te paguen los médicos, la baja, la no baja, al fisio, etc.,

En principio debes de hablar con tu aseguradora del vehículo, te tienen que reclamar todos los daños que has recibido tanto materiales como personales, es mas deberían de haberte asesorado en este aspecto.

Tienes que presentar denuncia ante el causante, es necesario para que la gestión de reclamación no tenga ningún problema, con esto no significa que tengas que ir a juicio en principio, pero todo podría ser.

Por último, te tienen que pagar todos los médicos, no dejes de hacer lo necesario para tu rehabilitación, las facturas y gastos las guardas y al final las presentas a la aseguradora, también puedes preguntarles donde ir, a que médico te recomiendan para esto, podrían anticipar tu mejora.

Te tendrán que pagar también la baja impeditiva (60 Euros día aprox.) y la no impeditiva a 30 Euros, es de los días que te impiden hacer tu vida habitual y de los días que estás en tratamiento.

Habla con el abogado que te ponga la compañía, tienes todos los derechos del mundo.

Respuesta

Su aseguradora se lo ha dicho claramente, tendrán que denunciar a esa Mutua, y ellos actuarán en función de la queja que usted interponga.

Por otro lado si usted ha sufrido un alcance, he de suponer que ese vehículo tiene una póliza de cobertura y si no la tiene está el Consorcio de Compensación, pero esa es labor de su aseguradora para exigir a unos u otros lo que le corresponda hasta su restablecimiento. Le recuerdo, y así consta en su póliza que usted puede contratar los servicios de un Abogado externo a la compañía y hasta un límite, ellos se hacen cargo de los gastos.

Ruego cierre y valore

Ya, si lo tengo la cobertura, pero en realidad tengo las de ganar o lo tiene el informe de la doctora y ya no puedo hacer nada mas que fastidiarme?

Ojalá yo pudiera decir cuando se va a ganar un pleito, eso depende del Juez y de los Abogados que intervengan.

El informe del medico, se anula con otro informe.

Ruego cierre y valore

Ahhh, ok se anula con otro, y mientras quien me compensa ese vacío de tiempo que hay en tre que me dan el alta y la decisión de un juez? porque yo necesito tratamiento, comprar pastillas y cremas frio/calor para mi, y eso ya no me lo receta nadie, porque me dio el alta me dijo que con tiempo se me quitara. E incluso estoy pensado meterme de cabeza en un fisio pero claro quien me lo paga después? Y si espero mas eso hay no se cura bien, madre mía esto me ha traído mas problemas que beneficios, saludos y gracias.

Por eso le he indicado desde un primer momento que se ponga en manos de un Abogado que él como profesional y con toda la documentación en la mesa, podrá ver cual es la mejor manera de atajar el problema.

Ruego cierre la pregunta