¿Qué pasa si no entrego el parte amistoso de accidente a mi compañía?

El pasado lunes tuve un pequeño accidente, le di a un coche que estaba parado en un paso de peatones. El impacto fue tan leve que los coches no tienen marcas de ningún tipo. El conductor del otro coche, me dice que iba al hospital con una niña y(que no veo en el coche) y que no puede pararse, por tanto le doy mis datos por si quiere llamarme (esperando que no lo haga, ya que no había pasado nada). Al día siguiente me llama para que hagamos un parte amistoso, a lo que yo accedo. Cual es mi sorpresa cuando se presenta con un collarín diciendo que tiene una contusión y que no le abre el maletero del coche. Yo no puedo creer que con el golpe que le di haya pasado todo eso, así que me pongo nerviosa y firmo el parte. La sorpresa es que al siguiente día me entero que este individuo es conocido en la localidad por provocar accidentes y cobrar de las compañías de seguros, además me entero que es ¡El tercer accidente que tiene en el mismo cruce!. Por tanto me planteo no entregar mi copia del parte y no hacerme cargo. ¿Puede reclamarme algo si no entrego el parte?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, tendría que ver el parte amistoso para saber en qué situación nos encontramos, ya que cada caso es diferente. Dependiendo de cómo esté hecho el parte podemos responder de una manera u otra.

Como norma general, siempre que se haga un parte amistoso, en el cual firman ambas partes, están acreditando que lo que pone en el parte es lo que ha ocurrido.

Le adjunto un link con una Declaración Amistosa de Accidentes en formato PDF.
http://www.seguraudit.com/images/stories/seguraudit/pdf/declara_castellano.pdf

Supongo que habrá marcado [NO] en el apartado << 3) Victima(s) incluso leve(es) >> ,en la primera página que le muestro. Por lo tanto, informe a su compañía de lo ocurrido, tal y como ocurrió, aunque no coincida exactamente con lo que el parte amistoso diga.

Si aún así no se queda tranquila, le aconsejaría que se pusieras en contacto con la persona o empresa que le lleva el tema de los seguros para que le gestione el tema. Si no dispone de ninguna o simplemente quiere quedarse más tranquila, puedo proporcionarte mi mail para gestionarse-lo yo mismo. (Para no publicar datos personales)

Mi mail es el siguiente: [email protected]

Disculpe la tardanza en la respuesta, pero me acabo de registrar hoy mismo como experto.