¿Me sube mucho el seguro?

Si doy un parte a mi seguro en mi caso (todo riesgo con franquicia) si es para arreglar rarrazos que tenga el coche es lo mismo que si doy en golpe a otro otro coche al año siguiente me sube lo mismo o me sube más la póliza dependiendo de la cuantía del parte?

1 respuesta

Respuesta
Eso depende de la compañía, pero yo te diría que por un parte, y con franquicia, no creo que te suban el seguro. Y si te suben, al año que viene miras en otra compañía, ya que los golpes propios no se reflejan en las otras compañías.
¿Perfecto no sabia que por daños propios no salia reflejado pero y si tengo un accidente co otro coche y hay lesionados es ese caso?
Siempre que la culpa sea de uno, aparece el parte en el fichero que se intercambian las compañías. Si la culpa no es tuya no aparece, y por tanto no te cuenta, ni para el resto de compañías, ni en el propio. Aunque haya heridos.
El parte de responsabilidad civil (que es la cobertura que penalizan las compañías entre sí) cuenta al culpable, al perjudicado no.