Valor venal bicicleta

He sufrido un atropello por un automóvil cuando circulaba en bicicleta, levantándose atestado... La parte contraria admitió su responsabilidad y su seguro se hace cargo de los daños. Se le entregó al perito el presupuesto de reparación (factura original 3661 eu, presupuesto de reparación 3548 eu IVA incl) me pregunto si se puede declarar siniestro total por la compañía de seguros y en ese caso que porcentaje se aplicaría sobre el valor venal teniendo en cuenta que la bici tiene 3,5 años de antigüedad ¿tendría qué aplicarse el valor venal ampliado?

¿Qué plazo tiene la compañía para darme una respuesta una vez hecho el peritaje?

¿Qué plazo tiene para satisfacer la indemnización si hay acuerdo entre las partes?

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de bienes, como es una bicicleta o una tostadora, se aplicará una depreciación de entre un 10-15 anual, para establecer su valor.

Si no puede aportar la factura de compra, directamente se depreciará un 50%.

Con esta información, puede hacer cálculos.