Luna térmica rota

Anoche circulando con una temperatura de -1º encendí (por primera vez en 5 años)la luna térmica trasera de mi Seat Ibiza y a la media hora aproximadamente de repente reventó en mil añicos. El Seguro me lo cubre pero lo que no encuentro normal es lo que ocurrió. Desconozco si hay un tiempo máximo para ese dispositivo o si debo reclamar a la Seat.

1 Respuesta

Respuesta
Es algo poco frecuente, pero en ocasiones pasa. El cambio brusco de temperatura aumenta la fragilidad del cristal de la luneta y a pesar de sus tratamientos (temple, laminado...) para evitar esta característica del cristal, para este caso no fueron suficientes.
La luneta con el cambio tan brusco de temperatura se quedó en un estado tan crítico que en un movimiento de torsión de la carrocería o con una vibración (entra en resonancia) estalló...
A mi me han traído casos de lunetas que han estallado al cerrar una puerta... el mundo del cristal es un poco especial y en ocasiones difícil de explicar.
Por otro lado, la luneta térmica se autoajusta y la puedes llevar el tiempo que quieras encendida (eso sí consume un montón de corriente sobre todo al inicio).
Si te lo paga el seguro, no le des muchas más vueltas. La marca del coche no se hará cargo, ni SEAT ni nadie. Los cristales son "elementos de desgaste" y no puedes demostrar que la rotura se debe a un defecto de fabricación...