Dar de baja un seguro coche

El pasado día 5 de marzo cumplía el seguro de mi coche con Pelayo. Como el precio de la renovación era elevado hice otro con Direct Seguros. El 7 de marzo me persono en una oficina de Pelayo para dar la baja del seguro (trabajo bastante viajando) y me dicen que no es posible. Se "agarran" a un art. De la Ley (¿?) Que si no lo notifico con 2 meses de antelación nada de nada; y con menos "buena voluntad" me dicen que me pueden meter en el listado de morosos porque la anualidad está aplazada en el pago a través de una entidad financiera y el recibo ya se ha emitido y "que ni se me ocurra devolverlo en el banco". Direct seguros me permite darme de baja pero lo que quiero es que no se salgan con la suya los de PELAYO. ¿Cómo reclamo y consigo la baja?

2 Respuestas

Respuesta
Pues con la ley en la mano te tienen pillado. ¿Te lo financiaron con la tarjeta Pelayo? Si es así, lo tienes aún más difícil, pues tu deuda es con la financiera, no con la compañía. Ahí sí que te tienen cogido, porque si fuera un recibo bancario normal, lo devuelves y siempre queda la posibilidad de recurrir diciendo que no han cobrado el recibo.
Realmente, la ley (Ley del Contrato de Seguro) dice que ha de avisarse con 2 meses de antelación al vencimiento para poder anular, pero también deberían haberte comunicado ellos con tiempo el precio que ibas a pagar.
Es un tema de poca voluntad de la oficina donde te lo hicieron, aunque te repito que cumpliendo la ley, y como podrás ver en las condiciones generales de la póliza, se pueden agarrar a ello y obligarte a renovar.
Supongo que no lo tendrás a todo riesgo, ¿no?
GRACIAS, es lo que me temía. Lo de la tarjeta es así. Lo bueno es que es a "terceros". ¿Pero me hubiera ahorrado 100?. Menos mal que Direct seguros, la otra, me ha permitido cancelar. Odio la mala praxis.
Gracias de nuevo
Es que si hubiera sido a todo riesgo sería estúpido por su parte obligarte a renovar, porque ibas a tener el coche como un pincel...
Ya sabes, al año que viene a estar pendiente.
Un saludo, y cierra la pregunta si ya no necesitas más info.
Respuesta

Me paso lo mismo, pero yo si les avise 3 meses antes. Si no me mejoraban el precio, no renovaba. Una ultima llamada mía 2 semanas antes, creí que estaba mas que confirmado. Me pasaron la factura de renovación, por supuesto fue devuelta por mi banco. Me contaron la misma amenaza (lista de morosos), pedí que me pasaran con un superior (eso costo). Les dije que tenia las conversaciones grabadas, que ningún Juez se creería que mi coche tendría 2 seguros activos y que toda la documentación iría al FACUA para denunciarlos. La siguiente respuesta de ellos fueron unas disculpas por el error informático. No tenían constancia de mis avisos. Consejo: Grabar todas las conversaciones con cualquier tipo de compañía, ya sea Seguros o Telefonía. No es la 1ª vez que me salvo de una injusticia gracias a ellas. Saludos a tod@s.