¿Qué significa el valor residual del vehículo?

Hace cosa de un mes, he tenido un accidente, la culpa fue de otro vehículo que colisionó con mi vehículo lateralmente.
Actualmente, sigo de baja por desguince cervical y ambos trapecios.
El perito dio mi coche por siniestro, después de un mes de larga espera. Ahora me mandan una carta que dice: el valor venal es de 2296E, el valor residual 296 y el valor indemnizable es de 2067E. ¿Mi pregunta es cuál es la cantidad que cobraré para poder arreglar mi coche?
Me parece muy mal, que encima que yo no he tenido la culpa me lleve más de un mes sin coche haciéndole falta a mi marido para ir a trabajar, y encima me lo den por siniestro por dos duros.

1 respuesta

Respuesta
Usted cobrará el valor indemnizable, que sale del valor venal, que es el valor de mercado restándole el valor residual, que es el valor de los restos del coche que usted se queda. Este valor que le restan lo puede recuperar en cualquier desguace.
Si piensa reparar el coche y le cuesta más de lo que le pagan, dígaselo a su agente de seguros y que negocie una mejora en la indemnización. Podrá sacar alrededor de un 20% más.