¿Qué hará falta para cobrar valor venal del coche?

Quería preguntar si de verdad hay que presentar la baja del vehículo o bien un contrato de compra venta para que me indemnicen el importe del valor venal de un coche declarado siniestro total.

1 respuesta

Respuesta
Tendrá que firmar el correspondiente finiquito aceptando la indemnización que le ofrecen por ese valor venal del vehículo.
Yo le recomendaría que fuese usted el que se quedase con el vehículo y no fuese la compañía (si esta se lo propone) la que dé de baja al vehículo para chatarra. De esta forma usted ganará además el dinero que le paguen por él en chatarra que, como mínimo será de 300-500 euros.
Primero, millones de gracias por la rapidez...
En la compañía de seguros me comentan que hasta cuando no presento un certificado de desguace o bien un contrato de compra venta no me indemnizan el dicho valor venal que en caso de venta del vehículo me descuentan un ¨valor de los restos¨ de aproximadamente 630 euros. Primero me han informado por teléfono ca recibiré una carta en casa para devolverla firmada supongo, pero nuevamente tengo que fiarme de la palabra del tramitador sin que firme ningún papel. ¿Sera legal todo esto? Gracias, un saludo!(Igual sabrá usted un desguace que pague un poquito más por el coche, teniendo en cuenta que el coche tampoco presenta muchísimo golpe)GRACIAS!
Indíquele que le envíe por escrito a un fax o email el documento de compromiso y que si no lo hace pondrá el asunto en manos de abogados.