Accidente de coche y coche siniestro

Mi nombre es Angel y me gustaría hacerle una consulta a ser posible por que ando muy liado con esto y no tengo muy claro que hacer, me gustaría que alguien imparcial como usted me arrojara un poco de luz a ser posible, esta es la cuestión, hace un mes, viniendo de trabajar y estando parado en un ceda el paso para incorporarme a una autovía, fui embestido por un coche que dice no me vio, llego la guardia civil y la ambulancia y me fui a urgencias dejando a atestados haciendo el informe, como nunca me había pasado nada parecido, una semana después fui a un abogado que me lleva los daños personales pero me indico que no los materiales, no se por que, sus costas dice que las paga mi seguro, hasta hay mas o menos vale, mi coche, un a3 del 98, en perfecto estado de conservación tanto interior como exterior(hasta ese fatídico día), me lo han dejado echo polvo por detrás, y ahora la aseguradora dice que el valor del arreglo(5000)esta muy por encima de su valor venal(1800), y que me lo dan como siniestro y no me pagan el arreglo, yo me quedo sin coche sin tener culpa de nada, mi situación económica no me permite arreglarlo ni comprar otro nuevo(sin contar con el gran valor sentimental que le tengo), me dicen algunos que lo arregle y denuncie que gano seguro, pero tengo que gastarme un dinero del que no dispongo actualmente para poder presentar la factura del arreglo ante el juez, y otros me dicen que coja el dinero por que el juicio son al menos 2 años y al final lo mismo ni lo gano, me gustaría por favor que me orientase un poco a poder ser.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el valor venal de su vehículo es ese.

Si es el que me dice, en mi opinión la aseguradora, aunque usted lo repare no le va a reembolsar la factura ya que la misma excedería demasiado el valor venal y se considera un enriquecimiento injusto (es una injusticia pero es así).

Lo que sí que puede pedir es que le den el valor venal incrementado con un porcentaje (llamado "valor de afección")

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.