Cobrar seguro de vida

Mi marido falleció debido a una leucemia hace 4 meses. Teníamos un seguro de vida cada uno con el 50 por ciento del importe de nuestra vivienda. La aseguradora tiene toda la documentación en su poder desde hace 2 meses y aún no nos dan norte de cuando podré cobrar los 95000 euros. ¿Cuánto es el máximo de tiempo legal que pueden tardar en pagarme? ¿Tendré derecho a intereses por la demora?

1 Respuesta

Respuesta
En principio sería necesario consultar el contrato de seguro que concertaron para examinar el clausulado del mismo. La aseguradora estará analizando el certificado de defunción y la posible autopsia si la hubo.
La ley del contro de seguro regula el asunto de los intereses de demora a los que está obligada la compañía aseguradora.
Si lo desea puede enviarnos una copia de la póliza, sin los datos personales para que podamos analizar la misma y responderle con la base necesaria. Indique que proviene de este foro y dirija su email a
[email protected]