Caser Seguro de Vida

Necesito ayuda urgente ante el auténtico calvario que estamos atravesando en mi familia a la hora de gestionar la documentación necesaria para que Caser reconozca el pago y cancelación de un préstamo personal del que es titular mi difunto padre fallecido el 03 de julio de 2009. Intentaré ser breve;después de realizar todos los trámites necesarios para recaudar la documentación requerida por parte de la compañía bancaria(notarial, médica, etc ) y presentarla en la entiad bancaria y viendo que no tenía noticia alguna, me pongo en contacto con la misma y me informan de que la directora de la sucursal se encontraba de baja y además me comunican que la documentación aportada se había extraviado. A todo esto Yo(hija) que me encontraba fuera por motivos laborales, tuve que solicitar días en mi trabajo para volver y presentar la documentacióna antes aportada más otra nueva que nos requerían por parte de la compañía a aseguradora, entre otras un cuestionario médico que el médico de familia se negaba a rellenar... Después de varios intentos, conseguimos que nos entregaran en el centro médico un informe del paciente(mi padre) firmado a puño y letra con el motivo del fallecimiento, documento que me han echado atrás Caser alegando que no era válido. He tenido que volver por el centro médico para "rogarle" al médico que por favor me lo sellara... Y ahora me vuelven a decir en Caser que tampoco es válido que solicite un historial médico completo de mi padre, el caso es que en la base de datos ya no aparece el historial de mi padre tengo que hacerlo a través de un escrito que tardará meses en contestarme si da lugar o no. ... POR FAVOR ! ¿Qué debo hacer? Estamos atravesando un auténtico calvario emocional y económico necesitamos ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Caser es un gigante con pies de barro, entre que pierden documentaciones y demás, puedes tardar una eternidad en cobrar.
Si te piden el historial médico de tu padre, seguramente sea para ver si la dolencia era anterior a la contratación del seguro y así de esa manera se eximen de pagar nada, pues alegaran que la declaración de salud no se puso nada.
Normalmente se pide el certificado de últimas voluntades y el acta de defunción.
Yo me pondría en contacto con el defensor del asegurado de Caser y le pondría una queja en la tramitación del siniestro.
Que sepas que si no te pagan antes de tres meses, tienes derecho a que te paguen intereses.
Caser es una compañía que trabaja Salud y suele trabajar con todos los hospitales privados, no se si tu padre ha ido por el privado, dales autorización para que lo saquen ellos.
Si ves que sigues teniendo problemas, dale el tema a un abogado y que les reclame judicialmente.
Que tengas suerte.
Muchas Gracias Paco por tu comentario, efectivamente sé que el motivo de pedirme el historial sea ese, tampoco le entregaron en el momento de la firma de la póliza ningún cuestionario de salud a mi padre, desconocían totalmente que esto funcionara así y yo una vez retomo todo me entero de como están las cosas, entonces, no sé. Con esto llevo más de un año aportando papeles y más papeles de ser esta la causa del retraso ( la cuestión médica), deberán ellos demostrar que la causa del fallecimiento de mi padre por cardiopatía ha sido causa de su Diabetes.Y de ser así, no entiendo como no me lo han planteado de esta manera pues ya les aporté un informe clínico hace tiempo el cual me resultó complicadísimo conseguir, pues los médicos son bastante reacios a estos temas. Este ha sido el primer y único seguro de vida del que mi padre ha sido titular, nunca fue internevenido quirúrgicamente por nada ni ingresado hospitalariamente hablando y siempre ha sido atendido en su centro de salud por su Seg. Social.
Gracias por tu consejo,
Slds.
Si tu padre no ha firmado la declaración de salud, tienes que comprobar quien la ha firmado por el, si le han hecho un seguro de vida sin declaración de salud, algo que es imposible mejor para vosotros, si el banco es el que lo ha hecho y firmado por tu padre mételes en el juzgado y te pagan ellos.
El no declarar una diabetes en una declaración de salud es un motivo para que la compañía no pague.
Solicita la copia de la declaración de salud a la compañía y comprueba si es la firma de tu padre y si no es así dale caña al banco por falsificación.
Que tengas suerte y si tienes alguna duda me lo dices.