Golpe puerta coche

Estando aparcado y con la puerta trasera del coche abierta(estaba de espaldas a la vía dentro del coche quitando la silla del bebé) pasó otro coche y casi se lleva la puerta. El otro conductor dice que yo la estaba abriendo. Tengo testigos de que mi versión es la verdadera. Mi seguro le ha dado la razón al otro seguro argumentadno un acuerdo de convenio y dice que si gano el juicio me lo paga la otra compañía y si lo pierdo lo pago todo yo, cuando en la póliza pone asistencia jurídica hasta 3000 euros. ¿Por lo que creo que me están intentado disuadir de demandas judiciales. Me conviene ir a un abogado? ¿Serviría de algo poner a mi seguro la hoja de reclamaciones porque entre otras cosas se pusieron en contacto con el otro seguro una semana después de yo dar parte, que fue el mismo día del accidente?.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tú lo tienes a terceros, sin cobertura de daños, ya que si no, no habría problema... El caso es que del modo que lo plantea tu compañía paga 800 euros (aprox el importe que se pagan según el acuerdo que te han dicho) y se olvida. Si la culpa fuera del otro, tu propia compañía pagaría más, ya que seguro que la reparación de tu coche supera ese importe.
Si tienes ganas y tiempo, y cuentas con testigos, arriésgate y fastidia así a tu compañía, además de que te repararán, claro.
En estos supuestos, y debido al acuerdo entre compañías, éstas prefieren dar la razón al contrario, aún en perjuicio de su propio asegurado. Piensa que las compañías, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN SEA LA CULPA, siempre pagan la reparación de su asegurado, con lo que cuando ésta es superior al módulo de unos 800 euros que se intercambian, suelen no complicarse la vida.
Si tú ves que llevas razón y, sobre todo, hay testigos, estoy casi seguro que lo ganas. El límite de 3.000 euros te da suficiente para meterte.