Mi seguro no se pone de acuerdo

Estuve en casa de una amiga, y ella al salir con su coche del garaje choquo con mi coche que estaba aparcado, le dio por la parte derecha y tengo la puerta detrosada con el cristal. Hicimos una parte amistoso.

Ahora el perito cuando vio mi coche lo dio por siniestro, y solo me dan por el coche 200 euros. ¿Es justo? No se que hacer.

Mi coche es un clio del año 87 con 2 puertas.

1 respuesta

Respuesta

Esto que te están haciendo es porque el valor de la reparación supera al del vehículo, es decir, que tu coche si lo pusieras a la venta en teoría de darían 200 Euros, pero esto es algo cuestionable, porque puede estar en buen estado el motor y tu podrías obtener mas dinero por él.

Lo que puedes hacer para obtener te paguen la reparación, aunque no se si te interesará, es que repares el daño, presentes la factura a tu aseguradora y que proceda esta a reclamar judicialmente el tema ante la otra aseguradora, verás como te pagan.

Hay muchas veces que si ejercer presión los que aseguran a los perjudicados, se suele obtener que te den mas cantidad por tu coche, por lo que deberías de proceder como te digo y verás como quieren un arreglo.

gracias por tu tiempo.

pero una cosa, me dijo mi amiga que su aseguradora tiene que pagar 800 euros y que esto esta establecido por ley, yo no entiendo nada si su aseguradora tiene que pagar 800 euros y la mía 200euros seria bien yo con el dinero me cambio de coche.

es verdad esto?

Lo que te dijo tu amiga, se refiere al convenio que hay entre las aseguradoras, cuando uno se pega un golpe con otro, la aseguradora del causante le da 800 Euros a la perjudicada, sea cual sea el importe de la reparación y luego la aseguradora del perjudicado le paga a su asegurado.

En tu caso la aseguradora de tu amiga le ha pagado a la tuya 800 Euros y esta a ti te quiere pagar 200, es decir, ella gana 600, por esto te digo que los lleves al juzgado, ya verás como te pagan mas inmediatamente. Haz gestiones al respecto y verás como llegan a un acuerdo contigo.

Este convenio que te comento se hace para tramitar mas rápidamente los siniestros y se calcula el coste medio de siniestro, es decir dividen el montante total de coste de reparación que hay en todo el país por el número de siniestros que ocurren y esto les lleva a ese coste medio de 800 Euros.