Indemnización accidente trafico 3 implicados

En junio tuve un accidente de tráfico. Bajando un pasadizo o túnel los coches de delante comenzaron a frenar pero yo no pude hacerlo al debido tiempo y colicioné levemente con el coche de delante mío y en ese mismo momento el coche que venía por detrás colisionó contra mí por detrás, el coche de detrás tras la colisión no pudo ni reanudar la marcha. Esto lo digo porque mi compañía aseguradora me dice que al haber tenido yo antes un accidente no me corresponde la indemnización completa, ya que no se puede estimar que daños me he causado yo y cuales me ha ocasionado la colisión trasera. ¿No vale con ver el estado de los coches después de los golpes? El mio apenas tiene un poco abollado el capo delantero, no hay daños ni en focos ni radiador... Solo la chapa ligeramente abollada. He estado 38 días de baja con diagnóstico de cervicalgia. ¿Hay posibilidad de recurrir y pedir la indemnización completa? ¿Qué porcentaje es lo que puedo pedir?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, es correcto lo que dice la compañía.
Usted debe abonar los daños al coche que golpeo y el coche que le golpeo le indemnizará el golpe trasero y un % de la parte delantera, (normalmente se estipula un 50%), con respecto a la indemnización de la baja médica, ocurre algo similar.
De la parte delantera, no me dan nada de nada. Estuvieron los municipale pero no hicieron un atestado al uso, simplemente pusieron que había habido un accidente con tres coches implicados. De modo que la compañía aseguradora cuanta como dos accidentes que no tiene nada que ver para los damos de mi parte delantera. Pero en cambio para la baja médica si que cuenta porque me dan sólo el 50% de la indemnización. ¿Qué puedo hacer? ¿Voy a juicio con un abogado por mi cuenta? Es que veo que la compañía no mira mis intereses. ¿Puedo pedir más del 50%? Y lo de los daños de la parte delantera me lo han negado desde el principio, aunque si que hubo lanzamiento, ya que el primer coche al que yo di primero dicde que noto dos colisiones.
Pues según como quedase los coches, (tendría que verlo...), sus velocidades... etc...
Por lo que me comenta el golpe delantero es insignificativo y golpe trasero es mayor, yo pienso que le deberían darle el 50 % de la reparación del golpe delantero y de la baja médica un 70 % ya que el golpe trasero es mucho mayor que el golpe delantero.
Pero lo dicho, tendría que ver si se ajusta a lo que digo.
Si no esta conforme con lo que dice la compañía, puede elegir un abogado (se lo paga la compañía con un tope).