Devolución seguro

Usuario
Hola, mi consulta es que con la compañía de seguros santa lucia en un seguro de decesos saber si me tendrían que devolver algún dinero por servicios no utilizados, en lugar de entierro fue incineración y no utilizamos los taxis, nicho y los 5 años de mantenimiento de nicho, la póliza es de más de 40 años.

4 respuestas

Respuesta
En todas las pólizas de decesos hay un capital asegurado claramente delimitado, es decir una importe concreto cubierto, en lo que respecta al conjunto del servicio funerario.
El asegurado (en su caso los herederos legales) tiene derecho a que la compañía le abone la diferencia entre dicho capital asegurado y el coste real del servicio prestado.
Por tanto solicite información acreditada sobre el coste que ha supuesto para la compañía de seguros el servicio que les han prestado así como información actualizada del capital que tenía asegurado en la fecha de fallecimiento de su familiar. Y en caso de que haya diferencias, tiene usted derecho a reclamarlas. Seguramente no será mucho, pero es suyo.
Respuesta

Depende de la póliza, pero en general no tendría.

Si pagó la aseguradora la factura la suelen dar a la aseguradora.

Depende de qué seguro sea sí se paga. Pero no siempre.

Respuesta

Siempre que de trate de una póliza antigua si hay devolución en caso de que sobre, también puede pasar que la compañía por el motivo que sea tenga que poner más dinero y en ese caso también podría reclamarlo a los familiares... en las pólizas nuevas no hay devoluciones...

Respuesta

Como se dice en otras respuestas hay compañías que devuelven el coste de los servicios no utilizados, independientemente de que sea nueva o no. La nuestra en concreto tiene compromiso de devolución. No obstante, habría que leer su póliza en concreto para ver el clausulado.

Seguro de Decesos