Pago de una factura medica

<!--
@page { size: 8.27in 11.69in; margin: 0.79in }
P { margin-bottom: 0.08in }
-->
Tengo un problema con el pago de una factura de mi padre que es
mutualista, le ingresaron en un hospital de adeslas por urgencias y
ese mismo día la trasladaron a un hospital de la seguridad
social (por decisión de los médicos). Tengo que indicar que
tengo una papel del hospital al que le llevamos de urgencia que
indica que fue transladado a la seguridad social por orden del
medico.
En 15 días por problema pulmonares falleció, esto fue en
diciembre de 2008. Ahora mi madre ha recibido una factura del
hospital de la seguridad social que le indica que tiene que pagar 14
mil euros de los que ella no disponible. La factura esta a nombre de
mi padre y se supone que la compañía tenia que haberlo pagado
pero cuando la recibo por primera vez la rechazo. La compañía
le indica que debe de pagarle y seguidamente le abonaran a mi madre
este dinero, pero yo no me fio. Estamos esperando la respuesta de la
compañía aunque estoy un poco agobiada porque si pasa más
tiempo sube la factura (a nombre de padre fallecido).
Estoy pesando buscar una asesoría para arreglar el problema. ¿Qué
posibles soluciones tengo a mi problema?
Gracias por adelantado. Saludos
María José
<p style="margin-bottom: 0in;">

1 respuesta

Respuesta
Lo lógico es que lo pague adeslas, pero si te dicen que si lo pagas tu luego te lo abonan, lo más sencillo es que te lo den por escrito y cuando la pagues vas a por tu talón o transferencia.
Si tu padres esta fallecido, lo más posible es que tengas problemas a la hora de cobrar la factura que has pagado, por los temas de herencia, consultalo como bien dices con un asesor.
Pero como te dije antes lo que tiene que hacer adeslas es pagar y se acabó el problema.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.