Abusos en contrato de seguro de coche

Antecedentes:Póliza de seguro de coche que dice que cubre 21000 euros ya que es el precio del coche según citroen. Con lo cual yo pago la cuota para ese importe.
Según articulo el 1 año me pagan 100% del importe de la factura, la cual se ha visto bajada por las bonificaciones que da citroen en este momento y gracias también al plan 2000E que se desglosa también en la factura que quedando la factura en 17000E.
Según esto si a mi me robasen el coche por ejemplo me pagarían 17000, con lo cual si yo tuviese que comprarme un coche perdería como mínimo lo del plan 2000E y si cambiasen las bonificaciones y diesen menos dinero tendría que abonarlo yo.
La pregunta es si es legal esto y donde se puede denunciar, ya que yo creo que si pago por 21000 lo lógico es que a mi me cubra el precio del coche hasta 21000 por que si no es así quien se beneficia de ello es la mutua que te cobra sobre una cantidad y en realidad te cubre otra mucho más baja.
{"lat":39.4701251223582,"lng":-4.0869140625}

1 Respuesta

Respuesta
Ante TODO BUENOS DÍAS.
¿Es legal?, si es legal, porque si se produce un siniestro contractual, se mantendrá a lo que ha firmado en el contrato de la póliza, sino le gustase podía ir a otra compañía.
Entiendo que tiene la MUTUA MADRILEÑA... (como solo se refiere a la mutua y las mutuas solo son de TRABAJO...), la mutua madrileña lleva un baremo propio.
En caso de siniestro: a usted le abonaran;
A partir del segundo año lo que ponga en el baremo, a eso hay que restarle el valor de restos (por lo general el plan renové).
Si tiene alguna duda o aclaración, comuníquemelo.
Gracias y buenos días.
Aun no he firmado el contrato pero si que he pagado la prima ya que soy un mutualista y lo único que he hecho es un cambio de coche.
Pero no se pienso que aun así debe haber alguna forma de poder exigir o que me bajen la prima ya que esta sobre el precio de la factura, y de lo que me cubren y no me parece lógico que se pague una prima sobre algo que no esta cubierto.
Ademas es un tema en el que estamos todos los que entramos en un plan 2000e o el que sea y nos podría suceder un siniestro o lo que sea y encontrarnos que entre bonificaciones y planes si nos pasara nos costaría no se en mi caso el plan 2000e y ver como estarían las bonificaciones en el momento.
Gracias una vez más y un saludo
Al cambiar de coche se anula la póliza anterior y pasa a tener otras condiciones, aunque al día de hoy, hay casos muy puntuales de compañías que mantienen el mismo numero de póliza y de las condiciones anteriores.
Aunque usted físicamente NO ha firmado, pero el hecho de haber estado pagando las cuotas indica que acepta las condiciones.
Lo que me indica deberá consultarlo con la compañía, ya que es ley de vida, es el tira y afloja, si NO me das unas condiciones aceptables me voy a otra compañía...
Cuando un vehículo esta asegurado a Daños Propios (todo riesgo), Incendio y/o Robo, el valor del vehículo se va depreciando cada año que pasa, también su prima va bajando pero como se produce una subida todos los años, esa bajada queda en apenas unos miseros euros.
Si así es la vida tienes razón aun con todo antes de firmarlo que ya se que me tocara si puedo voy a probar ir a consumo, se que no voy a conseguir nada pero bueno si me quejo yo más otro y otro a lo mejor algún día pues cambian esa clausula tan abusiva
De todos modos gracias de nuevo.