El seguro dice que no paga

A tod@s.
Hace un Mes mi mujer y yo realizamos un crucero, con tan mala suerte de que debido a un pequeño incidente a la salida de un puerto, perdimos 2 escalas programadas en el viaje. Des pues de todo el revuelo que se formo en el barco la compañía naviera accedió de modo propio a devolvernos las 2/7 partes del viaje o compersarnos con otro crucero.. Por ahora todo bien. El tema está en que antes de salir contratamos un seguro de viaje " por si acaso" y resulta que en el punto 7 dice textualmente:
7. Compensación de servicios.
Si una vez iniciado el viaje y como consecuencia de demoras o cancelación de los medios de transporte programados, por causa de avería de los mismos, condiciones meteorológicas adversas o de fuerza mayor, debidamente acreditadas, el ASEGURADO perdiera parte de los servicios inicialmente contratados o se viera obligado a abonar gastos por servicios imprevistos no incluidos en el viaje, siempre que dichos gastos sean razonables, proporcionados y consecuencia directa de la imposibilidad de continuar el viaje en la forma prevista, El ASEGURADOR reembolsara el coste de los servicios perdidos o el importe de los gastos extras, hasta el limite del cuadro Resumen de garantías y limites cubiertos ( ¿en mi caso 300?).
Yo entiendo que si bien la compañía naviera nos ha resarcido, bien para mantener su buen nombre, o bien para evitar una avalancha de reclamaciones o por el motivo que ellos hayan estimado, yo contrate un seguro que es independiente de esto.
Pues la contestación por parte del seguro ha sido:
"Nos permitimos indicarle que, la póliza de referencia esta garantizado por compensación de servicios, bien los gastos ocasionados como consecuencia de la demora del viaje, o bien los servicios perdidos en destino por este motivo.
Teniendo encuenta lo anterior, observamos que la Cia. Naviera responsable de la incidencia ha imdemnizado a nuestros asegurados abonando el importe de los dos días perdidos( comcepto que nos están reclamando) por lo que no procede el abono por nuestra parte de importe alguno."
Esto es como si un seguro de accidentes te dijera que no te paga porque ya te esta pagando la baja la seguridad social. Yo creo que no es justo por que sino estoy en la misma situación de todos los pasajeros que no contrataron seguro alguno. Aparte, en el contrato no hay ninguna referencia ni epígrafe en el que se diga que la compensación es incompatible con otro tipo de indemnización, por lo que considero que es injusto y lo están utilizando para evitar el pago a las muchas personas que se encuentran en nuestra situación
¿Es cierto lo que me dicen?,¿Puedo reclamar lo que creo que me corresponde? Si es asi ¿Cómo y donde puedo reclamar? O quizás ...¿Estoy yo en un error?

2 Respuestas

Respuesta

La compañía en compensación ya te ha devuelto parte del coste, si reclamas al seguro, como bien dice el compañero, sería lucro. Los seguros investigan todo y no sueltan pasta tan fácil.

Respuesta
Lamentablemente tiene razón la compañía de seguros, debido referente a la ley del contrato del seguro, que indica que ningún asegurado tendrá beneficio lucrativo por un siniestro, a excepción de los seguros de Vida y de Accidentes.
Si desea puede hacer una reclamación por escrito a la compañía aseguradora, indicando su disconformidad y desprestigio de la aseguradora.