Accidente de moto, ¿Quién es el culpable?

Pues les expongo mi caso porque me está dando serios quebraderos de cabeza e intranquilidades, es la primera vez que tengo un accidente y ando perdido (aunque se supone que tengo asesoría fiscal, pero da la sensación de que no me cuentan todo)
El pasado 3 de Marzo del 2011 sufrí un accidente con la moto volviendo de la facultad llegando a casa, la situación fue la siguiente:
Yo iba detrás de un coche, situado a su izquierda, llegamos a un cruce en el que se puede o girar a la izquierda o seguir de frente, pasando de ser 1 carril ancho (por el que circulábamos el turismo y detrás yo) a tres carriles que van a dar a otro nuevo cruce.
Al llegar al cruce el turismo que parecía que iba a continuar su camino situándose en el carril central de los tres en los que se bifurca la carretera (y habiendo rebasado en gran parte el cruce), gira sin previo aviso (no indicó la maniobra) hacia la izquierda cerrándome el paso y poniéndose en mi trayectoria de circulación con lo que sin espacio ni tiempo de reaccionar impacté con el provocando mi posterior caída final en la esquina superior izquierda de la acera.
Aparte de varios golpes, una contractura sufrí una luxación abierta del dedo índice de la mano derecha por lo que fui trasladado a urgencias y no pude realizar mi declaración para el atestado hasta al día siguiente, me dio la sensación que el policía que me tomaba declaración quería "hablando en plata" cargarme el muerto, después de estar casi 45min realizando la declaración terminé por dar por válida una versión que ahora fríamente no se si refleja fielmente mi versión de los hechos.
Esta última cuestión con el pequeño "mareo" que está realizando mi compañía de seguros, no me da buena espina y es por eso que empiezo a dudar si yo pudiera haber sido el culpable aunque a todas luces y repasando detalladamente el suceso no lo creo así.
Si pudierais esclarecerme la situación os lo agradecería infinitamente.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, y sin hacer un estudio de la dinámica del accidente, la situación, el lugar concreto del mismo, en definitiva, un estudio de todos los datos, he de decirle que parece que el culpable es el vehículo contrario, por lo que nos cuenta.
No obstante, mi recomendación, y más en este caso si cabe, es que cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico, ajeno a la compañía de seguros, quien le defenderá con la debida diligencia y le obtendrá la máxima indemnización. Ademas, sus honorarios los cubre su propio seguro en función del límite de cobertura que tenga contratado.