Separación de bienes y pensión de viudedad

En breve me casaré con un hombre mayor que yo, viudo y con 4 hijos. Yo soy soltera y sin hijos y me gustaría hacer separación de bienes cuando nos casemos pero por curiosidad, si yo quedara viuda, ¿tendría derecho a pensión de viudedad?

1 respuesta

Respuesta
Si, no tiene que ver una cosa con otra. En el momento que tomes matrimonio y quedaras viuda los derechos de pensiones que hubiera pasarían a ti.
¿Aunque tengamos separación de bienes?
Un saludo y gracias de antemano
Si, la pensión de viudedad es sobre el estado civil, no sobre la forma de tener los bienes.