Extorno de la prima del seguro de vida tras cancelar préstamo personal.

Financié la compra de mi coche a través de SANTANDER CONSUMER, la cual en las condiciones del contrato incluía un seguro de vida "obligatorio" por el cual pagué una prima de 500€ (la cual se incluía en el total a financiar). (La aseguradora es CARDIF)

El préstammo era a 5 años, y a los 2 años lo cancelé, pagando la penalización correspondiente.

El caso es que leyendo la letra pequeña del contrato, ví que se detallaba que en caso de cancelación del préstamo tendría derecho a la devolución de la parte proporcional de la prima del seguro de vida no consumida. De modo que me dirigí a la financiera para reclamar el extorno de la prima y efectivamente no me pusieron ningún problema. Pero van ya 3 MESES desde que la solicité y todavía no he recibido el dinero. En dos ocasiones les he preguntado y me dicen que "lo están calculando..."

Me parece que se están riendo de mi, están jugando con mi dinero, yo pagué la penalización correspondiende por la cancelación anticipada y nunca me retrasé en ningún pago (a riesgo de un desproporcionado cobro de intereses), sin embargo ellos se permiten no pagarme lo que me deben...¿puedo hacer algo? ¿Judicialmente? ¿O no merece la perna y deba conformarme con una simple reclamación en la oficina de consumo?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte en primer lugar a atención al cliente. Lo tienes aquí: http://www.bnpparibascardif.es/es/pid1604/contacte-con-nosotros.html . Deberán contestarte en un plazo no superior a dos meses. Si transcurren dos meses sin respuesta, dirige la queja al Defensor del Asegurado, aquí: [email protected], contándole de nuevo la historia. Si en otros dos meses no te hacen caso, entonces habría que ir a la Dirección General de Seguros, pero me temo que ahí no te hacen ni caso. El siguiente paso serían los tribunales, pero tal y como están no merece la pena por el importe a reclamar. En atención al cliente, les expones que llevas 3 meses esperando el extorno y deberían atenderte. Si no, el Defensor del Asegurado suele ser 100% eficaz, y su respuesta es vinculante para la compañía. Es el procedimiento que hay que seguir, lamentablemente, pero es así.

¡Gracias!

La primera parte fue lo primero que hice, de hecho tengo varios emails del departamento de atención al cliente diciéndome que perdone las molestias, que lo están mirando...que pasan el caso a otro departamento...blablabla...

Intentaré dirigirme al Defensor del Asegurado..

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO!

Un saludo.

Respuesta

Yo cancelé uno pequeño en lacaixa y me ingresaron a los pocos días lo que quedaba del seguro. Tú insiste, en estos casos es mejor pecar de pesado que de prudente.