Pequeño siniestro

Hola experto... El otro día, en plena tarde y por el sol, me di un besito al coche de delante, le puedo asegurar que no le hice absolutamente nada, ni un bollo...
Era una mujer, que estaba muy nerviosa, y yo también... No firmamos parte amistoso, por que ninguna de las dos lo llevábamos encima...
Yo le di mi teléfono, mi numero de DNI, y tomo el numero de placa del coche (por cierto el coche me lo presto un amigo, por que el mio esta en el taller)
Me creí que cuando se tranquilizace se daría cuenta que efectivamente no había ningún rasguño... Y ahora me llama su marido histérico pidiéndome el numero del seguro del coche... A mi no me importaba darle el de mi propio coche, pero el hombre reacio al tema quiere el del vehículo de mi amigo...
Total a lo que voy es: ¿Le doy el numero del seguro ya? O espero a encontrarme con el para ver el parte que hace... No valla a ser que se invente cosas que no son... La verdad es que me da mucha vergüenza que mi amigo se vea afectado por esto...
Le agradezco de antemano mucho su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que mi campo de actuación no son los seguros de automóviles, si no los de empresas, así que sólo te puedo dar mi opinión de no experto con algo de conocimiento.
Primero: Bronca por ir despistado y bronca a tu amigo por no tener una Declaración Amistosa en el coche. TODOS debemos llevar una y si la utilizamos, enseguida debemos pedir otra a nuestra compañía. Bronca además por poneros nerviosos y no coger un papel cualquiera y utilizarlo para escribir lo que había pasado. El problema de no dejar nada escrito inmediatamente es que luego siempre se olvidan detalles o todo se ve de otra manera.
Segundo: No mandes nada del seguro. Hazte con una Declaración Amistosa. Rellénala correctamente y queda para firmarla con la otra parte. Llévate otras copias por si no están de acuerdo que rellenen ellos la suya. Si no estáis de acuerdo y rellenáis dos firmad disconforme en la del otro. Si estáis de acuerdo sólo tenéis que firmar una. No discutir. No merece la pena. Para eso están los seguros.
Tercero: Que tu amigo consulte con su Compañía si su póliza cubre la RC cuando conduce otra persona. Si no es así, pregúntalo en tu compañía. En esto no puedo ayudarte.
Lo más importante es que todo quede escrito y firmado por las dos partes, así nunca podréis desdeciros ninguno.
Siento no ser serte de más ayuda.
Un abrazo y suerte.