Reclamación Previa a la vía de la Jurisdicción Social

Hace cuatro meses pase por la Conserjería de Igualdad Salud y Políticas Sociales. Para que me reconocieran el grado de Discapacidad. Al mes siguiente recibir una carta en mi domicilio con el grado de Discapacidad de un 53%, en la resolución me indicaban que si no estaba de acuerdo podía interponer una reclamación previa a la vía de la Jurisdicion Social. ( Mi pregunta es ) hace ya mes y medio que la puse y no he recibido contestación que plazo tienen para contestar... Si no contestan que significa... La reclamación que puse cumple en el tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Una vez interpuesta la reclamación previa, la Consejeria de Igualdad y Bienestar Social tiene un plazo de 45 días hábiles para contestar. Si no ha contestado, el silencio se entiende negativo, es decir, se entiende que le han denegado la reclamación previa. Y muy importante: transcurridos los 45 días sin respuesta no sólo se entiende denegada la reclamación previa, sino que también a partir de dicho día comienza a contar el plazo para interponer demanda, de forma que muy probablemente ya esté corriendo ese plazo.

Si no cuenta aún con abogado le recomiendo que lo haga, pues un procedimiento, al margen de los trámites que se tengan que hacer, también conlleva este tipo de cuestiones como plazos, sagrados en derecho, transcurridos los cuales nada se podrá hacer.

En definitiva, es bastante probable que ya esté en plazo para que se interponga demanda ante el Juzgado oportuno.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte sin compromiso:

[email protected]
www.lariosabogados.es