Robos en las clases de un instituto de ESO...

El pasado viernes a mi hijo de 12 años, le robaron su cazadora de la clase del instituto público, dónde cursa 1 de ESO.
¿Cómo es normal, nadie ha visto nada, nadie sabe nada... Y el instituto, se desentiende... Cómo podemos actuar ante esta situación?... No es por el valor de la cazadora, es por el robo en sí.
No concibo que nuestros hijos estén expuestos a este tipo de situaciones, y que no tengamos ninguna arma legal para poder actuar ante la misma.
Agradecería, información, sobre como proceder, no se si puede haber algún tipo de denuncia o queja y ante que estamento presentarla... Y saber si el instituto no tiene ninguna responsabilidad sobre el tema como ellos afirman.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente el instituto no tiene ninguna responsabilidad.
Tienen un seguro que cubre robos y daños superiores a 1500 euros.
Se puede presentar una denuncia penal ante la policía, guardia civil, Juzgado de Guardia y en la denuncia expones los hechos, que no sabes quien fue, pero que como ocurrió en un Instituto que reclamas contra este centro o en su defecto contra el Ministerio de Educación o la Consejería de educación.
Si todas las personas que han sufrido robos, hurtos, daños ... en un Instituto hicieran una denuncia quizá se tomarían este tema más en serio. Ya que los jueces fallarían que el responsable civil de todos estos delitos es el Ministerior de Educación o Consejería (caso de competencia trasnfesrida) Desgraciadamente, nadie pone denuncias, en los centros dan toda clase de explicaciones sacándose a la gente o padres de encima.