Trato discrimitatorio de la delegación de educació

Aunque muy amablemente me ha contes tado el expertonº2, me gustaría que alguien relacionado con el tema me diera una opinión más directa y resumiendo mi problema que es bastante complicado de explicar intentaré abreviarlo, queremos cambiar a nuestra hija al colegio de su hermano, ella está cursando tercero de primaria y según baremo está en primer lugar en lista de espera, han repetido curso dos niños y hay un total de ochenta y nueve, nos dicen que no puede entrar porque la ratio está muy alta, bien, resulta que en enero del presente año (curso 2008-2009), había noventa y uno, se produce una baja y automáticamente entra un niño, creo que el curso pasado estaba más alta la ratio y sin embargo no tuvieron problema en admitir a otro niño y después de hablar con la comisión de escolarización nos responden que lo que se hizo el año pasado no importa pero que en este curso no entra nadie más, hemos hablado con un inspector, registrado una reclamación, el delegado de educación no nos quiere recibir, entonces ¿qué tengo que hacer? ¿Denunciar en el juzgado?, creemos que no se nos está tratando con igualdad de condiciones,¿Por qué ante la misma situación no actúan igual? ¿Obtendré buenos resultados ante un juzgado?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, yo no soy un "administrativo" de una de los aspectos de la vida que más amor: la educación, pero sí que hace ya muchos años que trabajo como docente y - ya sé que no sirve de consuelo - pero estoy sufriendo de manera diferente pero muy real el efecto ordenador-número. En otras palabras no escuchan.
No sé desde que Comunidad escribís, pero lo que sí es seguro es que el inpector/a de la zona tiene la obligación de recibiros. Si no hay manera de conseguirlo, entonces hay que ir más arriba, a un cargo parecido a director de área o similar y presentar, si hace falta, una instancia de denuncia, con acuse de recibo, en la correspondiente Consejería de educación.
Lamento decirlo, pero si agotados los caminos "razonables" no se consigue un arreglo, hay que ir por donde a mí no me gusta e imagino que a vosotros tampoco. No hay más. Están reduciendo la enseñanza a una función de un orden muy bajo y demasiado burocatrizado.
Muchas gracias por contestarnos, pero lo que es respecto a la consejería hemos hablado con el presidente de la comisión, con el inspector de zona, con la secretaria del delegado de educación, pues el mismo no ha querido recibirnos, hemos registrado una queja en la delegación y mandado un correo al director general de educación e incluso al presidente de la junta de extremadura, pero nada no contesta nadie, tenemos este problema y lo peor de todo es que se actúa de forma diferente por lo que nos sentimos defraudados como ciudadanos y totalmente desprotegidos por la administración.
¿Es justo? Quisiera saber si denunciando sacaríamos algo en claro muchas gracias
Te soy sincero, en la zona de Barcelona, en la que yo trabajo y vivo, las cosas no es que funcionen mejor ni peor, son prácticamente iguales, pero lo que sí he visto es que si remueves, acaban cayendo las manzanas, que es lo que buscamos.
Sin perder la paz, ni la cabeza, que os quitaría fuerza, yo insistiría aún más. Incluso ante el Defensor del Menor, porque lo que pedís es perfectamente razonable por muchos motivos, entre otros por proximidad, agilización de la vida familiar, etc...
No desesperéis, y seguid luchando. No sé qué pasa en nuestro terreno educativo, pero realmente pasan de nosotros de una manera flagrante.