Quiero ser agente de seguros

Vivo en un pueblo, y quisiera saber que necesito hacer para ser agente de seguros o representante que lleve seguros de este pueblo y otro que voy el fin de semana. Me gustaría ser de Pelayo o reale.
No se si se podrá trabajar como a comisión.
Decirme lo que sea

3 Respuestas

Respuesta
Para ser agente no necesitas más que la compañía te dé algo de formación y te abra un código para trabajar con ellos, además de firmar un contrato mercantil y tenerte que dar de alta en la Seguridad Social. No es complicado si tienes ganas.
Mira, para Pelayo llama a este teléfono: 915920200, que es el de su sede en Madrid y a ti te pondrán en contacto con el departamento correspondiente o con la delegación donde vivas. Y para Reale, llama a este otro: 914547400, también de su central en Madrid.
¿Puedo ser de los dos a la vez?
No. Solo se puede ser agente exclusivo (como su nombre indica) de una sola compañía.
Para trabajar con varias has de hacerte corredor de seguros, que requiere muchas cosas, como sacarte el titulo específico que da la Dirección general de Seguros (tienes que tener al menos bachillerato acabado) y te puedes presentar por libre (es dificilísimo) o pagar unos 4.000 euros que vale un curso para sacártelo. Después tienes que hacer un proyecto de correduría, formación, un seguro de responsabilidad civil, etc, etc, y que te lo apruebe la Dirección General de Seguros. En fin, es algo que requiere tiempo.
Elige la que más te convenga, o habla con las dos y la que mejores condiciones te dé, pues ya sabes...
Respuesta
Ponte en contacto con estas dos compañías y que te ofrezcan sus condiciones.
Algunas tienen planes de carrera y te pagan ujn fijo durante un tiempo, luego todo a comisión pura y dura.
Dependiendo de cual sea tu población tendrás que hablar con la sucursal de estas compañías que te pille más cerca. Informate llamando al teléfono general de la compañía.
Respuesta
A mi me gusta más Reale, trabaja más ramos de seguro y suele pagar más comisiones.
Si quieres ser agente en un pueblo y estas bastante introducido en el pueblo lo tendrás fácil.
Reale tiene pólizas especificas para la zona rural, en seguros de hogar, autos en zona rural, autos para agricultores, tractores, granjas, motos, accidentes, etc.
Suelen tener planes de carrera, por el que pagan una cantidad al mes a cuenta de comisiones, puedes tener también un contrato mercantil puro a comisión.
Reale si funcionas, te puede poner oficina, pero necesitas firmar una cantidad de producción al mes.
Si quieres saber algo más, me lo dices.