Volumen de cartera

Recientemente he iniciado carrera en el mundo de los seguros, y la verdad es que me surgen dudas en cuanto a la evolución del negocio.
Inicialmente comencé como agente de una compañía de seguros, por diversificar mi negocio que no es principalmente el de los seguros. Pero me ha gustado mucho el mismo y ahora mi empresa también ejerce como agente auxiliar de una correduría a nivel nacional compartiendo las comisiones al 50% en contrato y cartera.
Como veo punta y como ya le he comentado me atrae bastante este mundo (parece que no le veo fin siempre sale alguna duda que resolver o algo que indagar, cosa que motiva) creo que el año que viene me gustaría estudiar para obtener la titulación de corredor de seguros y ejercer como tal.
¿Pero centrándome en mi consulta cual debería de ser el volumen de cartera en? Uros que debería de ir consiguiendo en un primer año, ademas de ramos donde incidir, actualmente el 80% de mi cartera es auto, y el resto hogar y vida.
Y ademas que volumen debería ir generando en los próximos años...
¿Y por clientes que volumen deberíamos obtener en evolución?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que tu cartera de autos no superase el 60 % de tu cartera, el auto da mucho trabajo y poca comisión.
La evolución de la cartera es personal de cada uno, no hay dos corredurías iguales, yo prefiero plantearme el tema por rentabilidad de la cartera, no por el volumen.
Para montar correduría, ¿yo la montaría a partir de 600.000?, para poder trabajar con 4 o 5 compañías y tener volumen para negociar buenas condiciones.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Muchas gracias por tu aclaración u orientación más bien, entiendo el porque de tus argumentos, lo del volumen si que era algo que no tenia tan claro.
Un abrazo