Indemnización del seguro tras accidente de coche

Hace poco un compañero de curso tuvo un accidente de tráfico que le ha producido lesiones graves en la rodilla (con futura intervención de menisco) y durante doce días ha llevado collarín. El me comenta que el seguro de la otra parte (del conductor que provoco el accidente) ha mostrado su conformidad, pero mi compañero desconoce la cuantía de la indemnización pues tanto su abogado como otros que ha consultado discrepan en las cifras. Si alguien puede aclarar las cifras, o conoce de algún baremo que se establece en dichos casos espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Aquí te dejo dos enlaces donde puedes consultar lo que está regulado por ley respecto a las indemnizaciones por accidente de tráfico.
1) http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legislacion/Vehiculos/Real%20Decreto%20Legislativo%208.pdf Este es la ley refundida del seguro de responsabilidad civil, donde encontrarás hacia la mitad del documento el baremos que se establece por lesiones, con descripción de la misma y los puntos que se computan.
2) Aquí está la última actualización del baremo del documento anterior.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/24/pdfs/A04589-04593.pdf
Es un poco complejo, pero sabiendo el tipo de lesión causada se puede más o menos tener un cálculo de la indemnización.