Baremo de lesiones

Baremo de trafico sobre las lesiones, mi cliente (soy abogado) ha
sufrido cuatro puntos de sutura en el labio así como lesiones (arañazos)
En las rodillas, pero por muchas vueltas que le doy a la tabla y al
baremo no consigo descifrar en cuanto puedo valorar las lesiones y me
han recomendado que le pregunte a un medico.

1 Respuesta

Respuesta

Para determinar la cuantía, necesitaría saber más factores, tales como la edad de tu cliente, familiares, salario anual, etc.

Una vez me los facilites podría darte una cantidad aproximada si bien, un médico especializado en la materia también podría resolver tu duda.

Mujer, 51 años, ama de casa, la caída se produjo el 3 de septiembre, los puntos se los quitaron el 5 de septiembre.

En el parte de urgencias establece herida contusa en ambas rodillas sin afectación funcional, herida contusa en el labio superior sin afectación a las piezas dentales.

El tratamiento, limpieza y cura de heridas, paracetamol 1g / 8h y control por map.

Sobre los familiares, se encuentra ella y su esposo y una hija de 25 años.

Muchísimas Gracias.

Pues atendiendo a los datos facilitados y a la Resolución de 24 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2012 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (TABLA V), la cuantía sería de 56,60.-€ Por cada día que estuvo impedida para realizar sus funciones, criterio en este caso difícil de determinar al ser ama de casa, pero entendiendo un mínimo de tres días que son los que transcurrieron desde que le pusieron los puntos hasta que se los quitaron, sería aproximadamente la cantidad de 170 euros.

Muchísimas Gracias no sabe cuanto me a ayudado, pero otra cosilla, ya que le he dado tantas vueltas a la tabla pregunto jiji por daños estéticos no se podría pedir nada?

Pues eso ya sólo podría determinarlo un medico forense. Solicitando que se examinara a la persona accidentada.

En eso no puedo ayudarte, lo siento.

Un abrazo!.