Que hacer tras sufrir una caída en un foso de un taller

Quisiera saber si tendría derecho a algún tipo de indemnización o como poder denunciar a un taller. El pasado mes de Diciembre del 2013, me acerqué a unas instalaciones de un taller mecánico que tiene un solar, unas naves con foso y una tienda pequeña, donde venden recambios, para comprar una batería para mi vehículo, Dichas instalaciones no están señalizadas, carecen de suelo firme, iluminación, advertencia de fosos dentro de unas naves, las cuales al ser por la tarde 18:30 horas y ser ya de noche no se veía. No tienen aparcamientos señalizados, por lo que aparque enfrente de una de las naves que en su interior tenia un camión, supuse que este tapaba todo el foso y todo lo que pudiera ser peligroso para el paso de personas o vehículos. Al bajarme de mi coche abrí el capó desde dentro y me dispuse a ponerme delante de él para sacar la batería que lleva puesta para enseñársela al personal de la tienda, cuando giré para acceder al capó introduje un pie en el foso, por lo que caí de lado dándome un fuerte golpe en el costado, reboté y dí con la cabeza en el suelo, donde con el mismo golpe la pierna la golpee con algo que había en el suelo hacendome una herida. Como pude pedí auxilio y aparecieron dos o tres personas con linternas ya que no deben de tener luz en dichas naves y no había nadie trabajando en ellas, me levanté como pude y me marche con mi vehículo al garaje de mi casa para que mi mujer me llevara al hospital, donde me realizaron varias pruebas, y tras revisar mi caso me dejaron que me fuera a casa con reposo. Por todo ello estuve 21 de baja médica sin poder trabajar. Me puse en contacto con el propietario de dichas naves y hablando con su contable realizaron un parte de siniestro a su compañía de seguros, CASER. Me he puesto en contacto con ellos en varias ocasiones y obtuve que pasaran el caso a un perito de VERYFICA, al cual le he mandado las bajas y el alta médica. Dejando un tiempo más que prudencial volví a ponerme en contacto con la compañía y me comentan que van a pedir una reclamación pericial porque no tenían información de dicho perito. Al final insistí de nuevo a la compañía y me comunican que el perito ya les ha remitido dicho parte y en resumidas cuentas éste indica que las instalaciones cumplen con la normativa y está todo bien, indicando que el culpable había sido yo por no ver lo invisible. Por todo esto, ya sé que es algo lioso, es por lo que le rogaría indicara que podría hacer y si tengo derecho de cobrar algo por el tiempo que estuve de baja y la ropa que llevaba puesta en ese momento, ya que quedó totalmente inservible. Hace un par de días pasé por las instalaciones de nuevo para ver si habían modificado algo y resulta que han puesto una cadena, la cual en ese momento no estaba echada, pero me imagino que con eso les valdrá para pasar las "inspecciones" y poder acogerse a que está todo correcto, me tengo que pasar por la tarde ya de noche para ver si han puesto un foco o algo pues como he comentado anteriormente tuvieron que iluminar con linternas la zona.
Espero que me puedan indicar si se pudiera hacer algo para que no vuelva a occurr otro suceso de esa índole, pudiendo haber fallecido a causa de la caída.

Esto ha ocurrido en Alcobendas, Madrid

1 Respuesta

Respuesta

Si puede reclamar.

Si la reclamación es de cantidad inferior a 2.000 euros, puede hacerlo usted directamente sin abogado, si es superior, necesitará abogado y procurador para formular la reclamación.

Como la compañía aseguradora ya le ha dicho que no le pagará no hace falta que espere más, ponga la reclamación. Tiene el plazo de 1 año para hacerlo a contar desde el día del accidente.

Respecto a lo que puede reclamar, vea: indemnizaciones accidente 2013 (al final del documento indica los días de baja y los hospitalarios)

Vea: como reclamar sin abogado

A la demanda acompañe toda la documentación del caso, correos mantenidos con la aseguradora y documentación médica, incluido el parte de asistencia en urgencias.

Demande tanto al propietario del lugar donde tuvo lugar el accidente como a la compañía aseguradora.

Hola, buenas tardes. Gracias por su rapidez en contestar. Quisiera saber si la denuncia a realizar a ambos, empresa y aseguradora, en el juzgado, lleva alguna costa y a cuanto ascendería. Por otro lado he visto las tablas de cantidad a abonar, por parte imagino que de la compañía de seguros, seria la cantidad que debo reclamar por el tiempo que he estado de baja, e incluso por la ropa que se estropeo por la grasa que había en el suelo del foso.

Dándole las gracias de antemano, un saludo

Como daños y perjuicios puede solicitar el importe de la ropa estropeada y como indemnización lo que resulte de aplicar los días correspondientes por la baja.

La demanda puede interponerla a los dos, a la aseguradora y al propietario de las instalaciones donde tuvo lugar el accidente.

Tiene que abonar tasas judiciales (ver calculadora de tasas judiciales) que irán en proporción al importe que se reclame.

Hola de nuevo, quisiera hacerle una ultima pregunta. Siendo objetivo,cree que para reclamar unos 1000 euros merece realmente poner la reclamación, o con el coste de las tasas, según creo tras mirar la calculadora y no equivocarme al poner los datos seria de 150 euros, lo que no se si por cada denuncia, es decir una a la aseguradora y otra al establecimiento, debiera dejarlo. Esperando su respuesta, muchas gracias por su rapidez y claridad en las respuestas, un saludo.

Puede hacer la reclamación en una misma demanda, dirigida contra cada parte. Los demandados en lugar de uno, serán dos.

Usted es quien tiene que tomar la decisión de reclamar o no. Yo no puedo aconsejarle en ese sentido.

Mejor imposible. Totalmente recomendable. Buen trato, respuestas concisas y en poquísimo tiempo. Te aclara todo lo que necesites y te ayuda a conocer cuales son tus posibilidades.