Devolver un seguro recién contratado

Me gustaría preguntarte si se puede devolver un seguro recién contratado, por ejemplo, a los 2 ó 3 días de haberlo hecho.
Tengo que suscribir un seguro de protección de pagos, que no deseo, como condicionante a contratar una hipoteca. Ya se que es abusivo y todo eso, pero si no lo firmo, no hay hipoteca. ¿Puedo firmarlo y devolverlo (como en el Corte Inglés, vamos) dentro de un plazo?.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber la entidad, el nombre del producto y la prima que paga para poder evaluar la situación.
Espero su respuesta
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Hola, gracias por responder. Es Barclays. No se el nombre del seguro. Cubre en caso de despifo improcedente, durante 10 años, no obstante los pagos se restringen a 18 cuotas (meses) si se da el caso del despido. ¿Precio 4600? A pagar todo de una vez.
Gracias. Un saludo.
Ese tipo de seguros financieros, el devolver la prima o no queda a discreción de la entidad financiera. Si fuese un seguro de vida, la cosa sería más fácil, porque entonces estarían obligados a devolverle la prima no consumida y podría rescinidir el contrato de forma unilateral.
En el momento de la firma de la póliza usted se compromete a su pago, y normalmente se lo meten el capital de la hipoteca, por lo que no hay forma de devolver el recibo.
La única solución que tiene es poner queja en la Dirección General de Seguros, y que les metan un buen puro. Suelen resolver estas reclamaciones en un mes aproximadamente.
Siento ser tan pesimista, pero si quiere el crédito va a tener que pasar por el aro, y luego reclamar sus derechos.
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)