Procedimiento para pagar daños sin tener seguro

En junio tuve un accidente con un coche. Yo iba en moto y no tenía seguro.
Ahora, tres meses después, me llama el dueño del coche implicado en el accidente y me pide que le dé a él, en efectivo, el dinero que (supuestamente) le va a costar la reparación del coche.
Dos preguntas:
¿Cómo puedo sabe quién tuvo la culpa?
¿Cómo debe funcionar el pago de los daños del coche si la culpa fue mía?

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber como ocurrió el accidente y si hubo testigos.
Espero su respuesta
Hola y perdona la demora.
El accidente fue así: iba detrás del coche en el carril de la derecha, quise adelantarle por la derecha utilizando el espacio libre que correspondía a los sitios para parking cuando el coche decidió aparcar sin poner la direccional y colisioné en su parte lateral derecha.
Sí hubo testigos pero no sé quiénes eran.
Creo que la culpa fue mía, por lo necesito saber cómo debo proceder al pago de los daños.
Gracias por tu ayuda.
Tal como lo cuenta, la culpa es de usted por circular por la zona de aparcamiento. Lo que le recomiendo es que si la cantidad no es muy elevada, le liquide el siniestro sin que el contrario informe a su compañía. Si no la cosa se puede poner fea, ya que darán aviso al Consorcio de Compensación de Seguros, que les liquidará el siniestro, pero luego el conosorcio irá a por usted en vía judicial, y la multa puede ser importante.
Resumiendo, si la cantidad es poca, y el contrario parece que está dispuesto a negociar, solucionen el siniestro de forma amistosa sin que pase por manos de la compañía
¿Gracias
Y cómo puedo de hacerlo de forma amistosa? ¿Qué garantía debo pedirle para estar segura que no me llevará a juicio después?
¿Alguna carta? ¿Qué en la factura de la reparación se indique mi número de cuenta? Me parece que quiere el dinero no precisamente para reparar el coche...
Perdona tantas preguntas! :)
Un saludo
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por puntuar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente) Buenas
Una carta indicando lo ocurrido y que en el momento de la firma efectúa el pago y que el contrario rehúsa cualquier recurso judicial o administrativo a raíz del incidente. Indicar expresamente que no presenta daños personales y que los materiales han sido resarcidos. SI puede añada dos testigos y que firmen también el documento