Accidente intencionado

Este lunes, un tío me adelanto por la derecha, me tuve que apartar para que no me diera. Cuando paso, le dis las luces y el tío siguió para adelante, pero a los 50 metros empezó a frenar y cuando yo estaba cerca de el, pego un frenazo en seco y me di contra el. Llevaba una bola de remolque y me destroce el radiador. Mi compañía dice que como le di por detrás, yo tengo las de perder. Su coche no se hizo nada, no me dio los datos ni nada y mi coche esta a terceros. Iba con mi mujer que esta embarazada y podía haber pasado algo. Yo quiero saber si tengo opciones de reclamar a su seguro (Ya que tengo su matricula porque el tío se niega a cogerme el teléfono y darme los datos) Y quería saber si es legal llevar una bola de remolque cuando no va el remolque.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento mucho lo ocurrido y lamento lo que te tengo que contar. Cuando tu cía. te dice que al alcanzarlo tu por detrás tienes todas las de perder tiene razón, esto es debido a que con la Ley de Circualación en la mano, debes siempre guardar la distancia de seguridad y el ca... que llevabas delante siempre puede alegar que tubo que frenar por cualquier imprevisto, por ejemplo un animal que se cruzó en la carretera, por tanto, un juez ante las pruebas periciales de daños que le presentan siempre culpará al de atrás. Esto a veces ha ocurrido incluso cuando un tío circula marcha atrás y golpea a otro delante, si no se ha podido o no se ha querido demostrar que circula marcha atrás se ha culpado al de atrás sin tener ninguna culpa. Es el mismo caso que el tuyo, solamente si pudieras demostrar que el fulano frenó intencionadamente tendrías algo que hacer, pero para esto necesitas un testigo que no sea tu mujer pues ella no será considerada imparcial en ningún tribunal. En cuanto a la legalidad del enganche, si está debidamente homologado por Industria y ha pasado su correspondiente I.T.V. si que es legal aunque no lleve el remolque.
Lo bonito en este caso sería pillar al tiparraco saltándose un ceda o incorporándose a una rotonda cuando tu vas por dentó o una situación similar y en ese momento envestirle en su lateral, el resultado sería que el tiene que pagar tus daños del morro del coche y quedarse con los suyos, por listo. Pero esto último no es más que un deseo de justicia divina que no puedo ni me atrevo a recomendarte. Olvida el asunto y piensa que has chocado con "un alcornoque" (con perdón de los árboles) y has tenido la suerte que a ti y a tu familia no os ha pasado nada.
Felicidades por el "gunsito" que está en camino y que venga con mucha salud y alegría para todos, que esto es lo importante.