Incendio en el hogar

Hace tres meses sufrimos desperfcetos en el hogar producidos por un incendio de un vecino y la posterior actuación de los bomberos. Tres compañías intervienen: la del causante del incendio, la nuestra y la comunidad de propietarios. Les hemos enviado a las aseguradoras los presupuestos y factura ( la instalación eléctrica se tuvo que arreglar del todo) y nos contestan que se han de poner de acuerdo. Total, que esto fue el día 29 de julio y aún no tenemos ninguna respuesta concreta lo que nos lleva a la desesperación. ¿Qué opciones tengo para reclamar que sean viables?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
¿Qué te aconseja tu Mediador (Agente/Corredor)?
Tu puedes exigir a la Aseguradora (Compañia/Mutua) del Contenido que te indemnice y a la Aseguradora del Continente también, cada una por el bien que garantiza.
Ambas Aseguradoras YA se preocuparan del reclamar / recobrar del vecino que ha causado el siniestro.
Suerte !
Respuesta
La más viable es reclamar a la Compañía de tu Seguro de hogar. Ellos deben de indemnizarte porque lo tienes en cobertura, al margen de quien haya sido el cusante.
Así que sin miramientos diles que te paguen ellos, o harás una reclamación judicial. Ya verás como reaccionan. Ten en cuenta que no debes ser víctima de los acuerdos entre compañías, así que diles eso, que si no se ponen de acuerdo, lo hará un juez...
Ya se que suena muy duro, pero es la mejor forma para que reaccionen.