Seguro ocupantes y responsabilidad civil de un tursimo

Mi duda queda resuelta casi en su totalidad en la pregunta que te fórmula arroyo35 el 25/08/2010. Sobre como están cubiertos los ocupantes del vehículo, ya que hay algunas compañías que te lo especifican como cobertura y otras sólo te especifican el seguro de conductor. Tu respuesta acerca de que los ocupantes quedan cubiertos por la responsabilidad civil me sirve como respuesta a mi pregunta que sería la misma que te hace el citado arroyo.
Pero tengo otra duda acerca de si tiene que ver el grado de consanguinidad de los ocupantes. Hoy mismo he llamado a Regal para pedir presupuesto y ellos me han hecho tener todas estas dudas ya que me han afirmado que el RC sólo cubre a partir del tercer grado de consanguinidad. Es decir, si el ocupante es mi madre, marido hijo hermano... ¿no esta cubierto? Esta es mi duda
Espero que me haya explicado bien, porque no se si yo todavía entiendo la duda...

1 Respuesta

Respuesta
En daños personales pagan sin problema, sea tu hermana, tu tío, tu mujer, siempre que no coincida con la propiedad del coche, ya que si el vehículo es el que causa el siniestro y es tuyo aunque no conduzcas, en ese caso no eres un tercero de ti mismo.
Un cliente mío conducía el coche de su hijo y alcanzo a un tercero, a consecuencia del impacto su mujer resulto lesionada, la compañía le ha pagado los día sde baja sin ningún problema.
Entonces, si yo soy el tomador del seguro y mi padre el propietario del coche, y tenemos un accidente en el que conducía yo y mi padre estaba de ocupante, ¿el está cubierto por la responsabilidad civil (por daños personales)?
GRACIAS por tu atención !
No en ese caso no, es el propietario del vehículo y no es un tercero de una propiedad de el.
Es decir TODO propietario de un vehículo que no lo conduzca y vaya como ocupante, NUNCA estará cubierto por el seguro de responsabilidad civil obligatorio o voluntario.
Entonces, ¿cómo se tiene que reflejar en las coberturas del seguro para que este propietario, esté cubierto, conduzca o no conduzca su vehículo?
Con el seguro de ocupantes del coche, normalmente es para el conductor, pero se puede ampliar a más plazas de coche, es un seguro de accidentes.