Que hacer ante el cobro incorrecto de una factura de la luz, hecho a través de una empresa de impago

Resulta que una empresa dedicada al cobro de impagos CIR, S.L. Nos ha enviado una carta a casa diciendo que mi madre le debe a la empresa Endesa una factura de 180 euros y otra de 600 euros, y que tiene un plazo de 15dias para pagar o que tomaran medidas legales. Aquí lo bueno es que mi madre no ha suscrito nunca un contrato con Endesa ya que el contrato de la luz esta a nombre de mi padre, a mas a mas este gasto se ve que se ha hecho en la provincia de Granada cuando mis padres viven en Cordoba desde siempre.

Me gustaría que me ayudaran a ver que medidas podemos tomar al respecto ya que este error no se aguanta y también por la pésima atención recibida por la empresa Cir, S.L en la que su único propósito es cobrar sin tener ninguna razón ni admitir el seguro error suyo o de Endesa.

1 respuesta

Respuesta

Pues lo primero es que manden un burofax, indicando dichos errores a dicha empresa, y diciéndoles que dado esos errores, si insisten en la vía legal, esta les generara gastos a ellos imputables por su error. También, pueden hacer llegar una queja a Atención al Cliente de Endesa, y acudir a Consumo de su localidad.