Hola, mi pregunta es sobre un requerimiento que me ha llegado de una factura de móvil de 519 euros

En el año 2008 me hice un contrato de teléfono con la compañía orange, al comprar el teléfono me dijeron que el terminal tenia la posibilidad de utilizarse como modem conectándolo a un pc, como tenia pc pero no tenia conexión adsl en casa pues hice uso de dicho teléfono como modem, cual fue mi sorpresa cuando me vino una factura al mes siguiente de 900 euros, al siguiente mes otra de unos 400 o así, llamé para preguntar como era posible esa cantidad tan excesiva y me dijeron que era un error de ellos, que por ley no podían cobrarme mas de ciento y pico de euros al mes por una conexión a internet sin avisarme del precio al que estaba llegando la factura, el caso es que al final como no les pagué porque no estaba de acuerdo con la factura, la deuda se la han vendido a una empresa que se llama imtrum justitia o algo así, y ahora después de 5 años me ha llegado un requerimiento judicial en el que me piden 519 euros. En dicho requerimiento me vienen unas facturas que no son las que me mandaron en su día (por desgracia no las conservo) y en las que solo aparecen las cantidades totales que me pedían en un principio, menos un descuento, por ejemplo; me viene una en la que pone cuotas 22 euros, consumo en servicio de datos de internet 1513 euros, descuento -1387, total a pagar 147, en otra factura solo pone otros gastos 110 euros, y en otra pone cuota 22 euros, consumo de servicio de datos de internet 801 euros, descuentos y promociones -667 euros, total a pagar 200,72 euros.

Lo que yo digo es que si me hubieran avisado cuando debían haberlo hecho solo hubiera tenido que pagar los ciento y pico euros de la primera factura, por que habría dejado de conectarme al instante y las demás facturas hubieran sido de 22 euros que era mi cuota fija,¿es legal que me exijan esta cantidad cuando el error fue de ellos y ademas en una de las facturas solo pone otros gastos sin mas y las facturas que presentan no son ni las mismas que me mandaron en su dia? Espero su respuesta y muchas gracias de antemano, perdone por extenderme tanto

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de empresas, se dedican a comprar paquetes de deudas impagas o imposibles de cobrar, o ya prescriptas. Lo que tienes que hacer es sencillo. Les envías un burofax, en el Correo, diciéndoles que estarías dispuesto a pagar, siempre y cuando adjunten facturas detalladas de dicha deuda, no un total global. Ellos harán oídos sordos a ese fax y enviaran otro apremio que tienes " tantos días para apagar o te pasan al Asnef...".. Les contestas, otra vez por burofax, que estas a la espera de sus facturas, según burofax enviado en fecha... del que no has tenido respuesta. Ya no te molestaran mas. Pero... venden esa deuda a otra empresa, que te hará lo mismo, y tu respondes igual .al final dejan de molestarte. Suerte.

muchas gracias por contestar, lo que ocurre es que el requerimiento es ya del juzgado con veinte días para pagar a partir de septiembre y las facturas que me han mandado están detalladas ,solo que no se corresponden con las que me mandaron en su día en cuanto a la cantidad.¿puedo ir yo solo a dicho juzgado y contar esto mismo que he contado aquí para que me digan si son legales esas facturas o no?

El Juzgado no envía requerimientos a que pagues. Te citaran para juicio, como mucho. Asegurate quien te envío ese requerimiento.

en la documentación del juzgado pone procedimiento :juicio monitorio , no pone fecha de dicho juicio. Supongo que son ellos y no el juzgado los que hacen el requerimiento, y si no pago , pondrán fecha para el juicio , pero igual ellos ni continúan con el proceso para que se realice tal juicio , no?

muchas gracias por su atención , su labor altruista es absolutamente encomiable...

Como ves, no viene del Juzgado. Asustando y engañando a la gente es que a veces, consiguen cobrar. Ya te explique yo que tienes que hacer, ahora has lo que gustes.