Error de la empresa de luz

Les paso a contar el problema de mi madre una señora de 85 años a la que ayer le cortaron la luz sin previo aviso, por supuesto con las facturas al día y domiciliadas al banco.
Le comunicó el problema al presidente de la comunidad ya que todo estaba correcto dentro de la vivienda (no había saltado ningún automático), al bajar al cuarto de contadores vieron que se habían llevado el contador (la compañía, no un ladrón), así que se llamó al número de atención al cliente de Endesa ... Un 902, donde se expuso el problema ... No entendían el porqué le habían quitado el contador ya que mirando en su ordenador todo estaba bien, así que tras casi media hora de comunicación más otros 902 a los que le desviaron la llamada se consiguió que enviaran a alguien a solucionar el problema... A la 1h de la madrugada, le dijeron a mi madre que le habían hecho un enganche hasta solucionar el problema y que ya le pondrían el contador.
Así que esta mañana, fue a la oficina de la compañía para informarme y reclamar si fuese necesario, también ellos comprobaron que todo está al día... Ante mi insistencia de que igual había sido una confusión y pudiese ser otro vecino comprobó uno por uno ... Y ohhh mi madre vive en el 6º B y el que no paga es el del A así que me dicen que vuelva el miércoles a ver si lo solucionan todo... Salgo de la oficina 4 horas después de esperar mi turno y sigo dándole vueltas a la cabeza... Llamo al presidente y le digo que me haga un favor, entrar al cuarto de contadores, le doy el número del contador de mi madre y... Justo, lo tiene el vecino... Es decir, Endesa desde hace más de un año se equivocó al poner esos contadores pues los cables no están cruzados, no solo mi madre se perjudica por el corte de luz sino que ha estado pagando la luz del vecino, ella no gasta casi nada ya que ni estufa enciende y cocina con gas.
Mis preguntas son varias espero me disculpen,
1º cómo y donde reclamar
¿2º puedo reclamar la diferencia de lo que ella haya consumido?
¿3º puedo reclamar el coste de las llamadas al 902...?
4º Debo comunicarlo al seguro de su vivienda no se si ellos pueden pedir indemnizaciones.
Bueno espero no haberles aturdido con tanto preguntéo y les agradecería cualquier ayuda, como no sé despedirme de otra manera pues... Un besote y gracias
{"lat":36.6177321600059,"lng":-4.57786560058594}

1 Respuesta

Respuesta
Puedes requerirles mediante burofax para que te remitan una copia de las facturas del vecino para comprobar lo que él ha pagado y lo que ha pagado tu madre, una vez que tengas estos datos puedes reclamarles la diferencia entre ambas facturas
Si se niegan a ello puedes estudiar la vía judicial para reclamar primero que se aporten esas facturas y después que se proceda a la compensación por lo que tu madre haya pagado de más, además de la indemnización por los perjuicios de ese corte de luz
El seguro en este tema no puede hacer nada