Problema con Fecsa Endesa

Soy el presidente de una comunidad de propietarios constituida hace 15 años y que somos 8 vecinos. En el mes de mayo nos llegó una factura emitida por endesa de 300 euros por aumento de potencia. Desde que se constituyó la comunidad hasta entonces teníamos 7.7 Kw contratados y ahora nos han pasado a 13.86Kw. Nadie ha solicitado dicha potencia, nadie ha firmado ningún documento y nadie nos ha notificado que la iban a subir la potencia. Acto seguido nos llegó la factura por la subida de potencia y un nuevo contrato a mercado libre (para mayores a 10KW) ya que ahora estamos en mercado regularizado (que no hemos firmado ni enviado ya que el mínimo es mucho más elevado que ahora y el precio del Kw también). Desde entonces entamos pagando un recargo del 20% por no estar en el mercado correspondiente.
El 14 de septiembre hice una reclamación en un punto de servicio de fecsa-endesa y hasta el día de hoy no he recibido ninguna contestación pese a estar llamando cada semana al teléfono de atención al cliente.
Hoy he vuelto al punto de servicio de fecsa-endesa donde puse la reclamación y me ha dicho que la vuelven a tramitar pero lo que debería hacer es bajar yo la potencia de la comunidad a través de un instalador oficinal para que me haga el boletín y ya le reclamaremos a fecsa-endesa los gastos ocasionados.
Como ya he comentado somos 8 vecinos con un ascensor para 5 plantas. Yo considero excesivo la potencia que nos han puesto por decreto ley de ellos.
Que debo hacer, ya no se donde acudir ni que hacer para que me den una explicación.

1 Respuesta

Respuesta
He tenido casi que adivinar lo que quiere explicar porque ha aparecido el código ascii de la página, como puede comprobar.
Creo que a quien debe reclamar primeramente es a la Oficina Munipal de Consumo (OMIC) presentando una denuncia-reclamación contra esa empresa por haberles sido modificado su contrato sin ustedes haber solicitado dicha modificación, adjuntando copia de los escritos que les hubiera enviado.
No se moleste en llamar por teléfono que es una forma de engañar a los consumidores y quien tiene que vigilar que se cumpla la ley respecto a los servicios de atención al cliente, está muy ocupado con otros asuntos he de suponer de mucha más importancia.
Supongo que la empresa que les instaló el aparato elevador, le entregaría una serie de documentos entre ellos la modificación de la fuerza de la luz para alimentarlos. Deberá comprobar si eso es así, porque puede darse el caso que ese sea el origen del problema.
Ruego cierre la pregunta y valore.