Comerciales ofreciendo descuento (Estafa)

Soy cliente de Endesa y estoy contento con mi compañía.

Ayer me vino a casa una persona diciendo ser intermediario con mi compañía y ofreciéndome descuentos en las tarifas. Dicho comercial es de EDP Energía. Me decía que yo podía seguir con mi comañía (Endesa) pero al facturarme EDP me harían descuentos importantes.

Me pidieron que les enseñase factura de electricidad y gas. Le enseñé dichas facturas y se tomó nota de los datos de las dos (Error por mi parte), pero no le di los números incompletos de mi cuenta que figuraban en la factura ni firmé nada. El titular del suministro es mi padre pero no estaba en ese momento en casa.

Al final me intuí que esto era una operación muy rara y por eso no les di los números que faltaban en el número de cuenta de mi factura ni les hice ninguna firma

Mi pregunta es si con sólo ver la factura hay peligro de que me estafen, y en caso afirmativo qué puedo hacer para corregir la situación. El comercial me dio su movil

3 respuestas

Respuesta

Lo de pedirte la factura de la luz es un truco que utilizan los comerciales para saber si eres el titular del contrato, por que si no lo eres, no pueden hacerte el cambio y no se llevan comisión, jejej, seguro que esa fue la pregunta después de darle la factura

Hace poco a habido una campaña de Endesa, para que te lleguen los recibos cada dos meses, cosa que ahora llega todos los meses y esta gente lo que ofrece es que al llegar cada dos meses te ahorras el iva de la segunda, pero seguro que te la dan por algún lado

Respuesta

A mi padre de noventa años se le presentaron unos tipos, diciéndole que eran inspectores de la luz y que le iban a hacer unos descuentos si se pasaba a otra compañía, Tiene ina minusvalia fuerte de setenta y una enfermedad importante, quiero aclarar. Firmó muy contento. Cuando me lo dijo, le previne, pero dijo que habia hablado con la compañía y no pagaba nada extra.

Al cabo de untiempo, reviso sus facturas y me encuentro que está pagando un concepto de mantenimiento de casi doce euros en factura. Llamo a atención al cliente y en más de una hora de teléfono, me dicen que va a mantenerse el pagohasta junio porque se ha renovado el contrato anual aunque ellos no lo sepan. Les digo que esto es abuso y sólo saben mantener el hecho de que firmó el documento. Y cuando les digo que todos nuestros familiares van a cambiarse a otras compañías me dice que me van a demandar por publicidad engañosa y que todo lo que digo me lo graban

Como es muy lógico han tenido un gran disgusto que se puede reflejar en la salud de mis padres nonagenarios, con alto grado de discapacidad y pensión exigua y solvi que ahorran hasta el euro para poder vivir

Voy a pasarme por las oficinas, en breve y espero que sean más dignos y arreglen el entuerto,

Si no se arregla van a perder, les aseguro, un montón de clientes de entre los conocidos y además se va a publicar todo y dar a conocer el nombre de la cmpañía en todos los medios

En un país decente no se puede permitir este tipo de abusos

Respuesta
-1

Jajajajaja estafa... Madremis estafa deja que aún me lloran los ojos de la risa al leer estas tonterías, ¿en qué mundo estamos? ¿O siglo? ¿Es 2016 aún no? No estamos en 1850... Como puede ser que a día de hoy no entiendas que hay mercados libres donde puedes elegir compañía y evidentemente si quieren captarte tendrán que hacerte una oferta competitiva... ¿Orange es una estafa? ¿Movistar? ¿Endesa? ¿Gas natural? Jajajajaja msdremia enserio despierta de tu sueño, PD : Edp es la oferta más competitiva a nivel nacional si miras los estudios de mercado, ignorante antes de hablar asesórate que fácil es criticar