Devolución de Aval por no obtener cedula ocupación

Tengo un Aval que se me caduco en su día con fecha de 30 de junio de 2008, la vivienda hasta esa fecha no estaba terminada pero estaba a punto de entregarse y no ejecute el aval, posteriormente se denegó la cedula de ocupación por pasarse de altura en el edificio, en ese intervalo de tiempo el promotor me renovó el aval hasta el 30 de abril de 2010, y en verano de este año definitivamente no se ha obtenido dicha cedula ya que el ayuntamiento constrastando con informes externos ha comprobado que ni se puede ni se debe derribar por que afectaría a la estructura del edificio pero también interpreta que ha hecho una plata de más ( en mi duplex) y no da la cedula de ocupación.
Próximamente tengo que ir a la caja de ahorros a ejecutar el AVAL y tengo miedo de que me puedan poner algún pero dada la peculiar situación, la renovación del AVAL lo he comprobado y si debería tener validez pero no se muy bien como enfocar la negociación con la caja y que documentación presentarle, la renuncia de la compra venta la haré al promotor la semana que viene y no se si eso mismo debería entregarle a la caja o no debería hacerlo.
¿Cómo enfocarías tu este asunto y como se hace esta operación?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que en el aval pondrá: Al primer requerimiento..." así que con que le entregues al banco la documentación en que se basa tu requerimiento y el original del aval debería ser suficiente para que te lo hagan efectivo.
Efectivamente tanto en el caducado como en el aval renovado pone lo de:
"Salvo que la caja hubiera sido requerida previa y fehacientemente de pago"
El aval anterior y en el renovado pone lo mismo en todo con numero de potocolo 1086.
Lo único que cambia en el aval caducado el 30 de junio del aval que caduca en abril de 2010 es la fecha en el registro especial de avales que el uno es el numero 11172 y el renovado es el 13417.
Imagino que la documentación a la que te refieres que le tengo que entregar al banco es un papel del ayuntamiento de la localidad en el que confirme que la vivienda no ha obtenido la licencia de ocupación ( ya tengo uno del ayuntamiento de febrero de 2009 per hola renovación del aval es posteior a esa fecha así que imagino que lo ideal sería otro escrito reciente que es lo que intentare conseguir la semana que viene donde el ayuntamiento se pronuncie claramente, si no es así corrígeme en lo que me equivoque.
No obstante muchísimas gracias por contestar
El cambio del número está motivado por la renovación del aval y estás en lo cierto en cuanto a documentación