Indemnización al hotel por accidente

Jugando al volleyball en las instalaciones del hotel, di un mal golpe a la pelota que me ha causado una rotura de muñeca, con la consiguiente baja de 6 semanas.
Mi pregunta es si tengo derecho a reclamar al hotel una indemnización por este accidente al encontrarme realizando una actividad en sus instalaciones con uno de sus animadores y el balón no ser el adecuado para jugar a este deporte.

1 Respuesta

Respuesta
En principio tu caso estaría enmarcado dentro de la responsabilidad civil. Antes de hacer nada vería que clausulas de buen uso existen del hotel, si no te lo dieron en persona en la agencia de viajes o en la recepción, se me ocurre que lo busques en la página web del hotel, para ver en qué situaciones el hotel no se hace responsable.
No obstante, para que el hotel pudiera responder por los daños causados por la bola de voley y las instalaciones has de tener:
- Factura del hotel
- Asistencia médica inmediata que demuestre la consiguiente baja por 6 semanas
- Y sobretodo, y lo más importante demostrar una relación de causalidad entre el hotel y el daño causado.
Hay seguros del hogar que ofrecen defensa jurídica, si tienes una póliza de este tipo la compañía aseguradora normalmente te cubre la defensa jurídica hasta 300 euros. Por lo tanto si lo haces por esta vía puedes intentar tantear al hotel y a ver si se llega a un acuerdo extrajudicial.
En caso contrario, si no tienes un seguro que te cubra defensa jurídica, y te tienes que meter a pagar abogados, no te lo aconsejaría, es difícil demostrar la relación de causalidad en este caso, te vas a dejar mucho dinero en demostrarlo, pero si te ves con ánimo adelante.
Mucha suerte y espero tu pronta recuperación